Menú Buscar

Un ‘slime’ de récord

El 'youtuber' Yocci estirando 'slime' para el récord Guinness / GWR

Un grupo de 'youtubers' entra en el Libro Guinness de los Récords después de estirar esta sustancia gelatinosa hasta los 13,8 metros

10.01.2019 16:50 h.
3 min

Fue uno de los regalos estrella de la Navidad de 2017 y este año vuelve a ser noticia. Este mosco viscoso y maleable no deja de protagonizar vídeos en YouTube y, precisamente, un grupo de youtubers lo convirtió también en protagonista del Guinness World Recods Day celebrado hace unas semanas, una fecha en la que se intentan batir varios récords Guinness.

El grupo que conforman BomBom TV, que habitualmente utiliza este producto en sus experimentos científicos, quiso conseguir dos hitos: la distancia más grande para estirar slime hecho en casa en 30 segundos en solitario y lo mismo, pero en equipo.

Receta especial para el récord Guinness

La clave para lograr estos dos récords Guinness estaba en el propio slime. Los youtubers tuvieron que elaborar varias recetas hasta que crear uno que se estirase bien pero que no se rompiera fácilmente.

Los 'youtubers' de BomBom TV con sus récords Guinness / GWR

Los 'youtubers' de BomBom TV con sus récords Guinness / GWR

Yocchi, uno de los youtubers de BomBom TV, fue el encargado de intentar batir el récord individual, fijado en 2,23 metros. Algo que consiguió a pesar de los nervios ya que estiró la sustancia viscosa hasta los 3,87 metros. El artífice explicó que se había quedado con la sensación de que podía haber alargado el slime un poco más, y apuntó que "si alguien supera mi récord, lo retomaré de inmediato".

Un 'slime' de dos kilos

Para el intento de grupo, seis miembros de BomBom TV tuvieron que estirar un slime que pesaba dos kilos hasta una longitud de al menos cinco metros. Su estrategia se basó en que unas personas recogían el slime mientras otros lo estiraban, aunque no tuvieron éxito en los dos primeros intentos.

No fue hasta la tercera intentona cuando se logró el récord Guinness grupal, tras estirar el slime hasta los 13,78 metros. "Me alegro de que hayamos estado haciendo slimes todos estos días", explicó Yocchi, que confesó que tiene la sensación de que “a partir de ahora habrá gente que quiera arrebatarnos estos títulos”.

¿Quiere hacer un comentario?