Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación de 'Man on the curtain' / LEOPALACE21 El sistema de seguridad que simula la silueta de un hombre

El sistema de seguridad que simula la silueta de un hombre

Este sistema de seguridad japonés proyecta la sombra de un hombre sobre la ventana para disuadir a los ladrones

3 min

Detrás de la cortina de un apartamento convencional vemos a un hombre practicando boxeo, haciendo karate o balanceando su bate de béisbol. Una imagen algo inquietante, pero más que suficiente para que un delincuente común se lo piense dos veces antes de irrumpir en la casa y dar rienda suelta a sus fechorías. Este es el concepto sobre el que se basa "Man on the curtain", el nuevo sistema de seguridad desarrollado por Leopalace21 Corp.

Un sombra que espanta a los ladrones

El truco está en que al otro lado de la cortina no hay ningún hombre practicando deporte. En realidad, se trata de una sombra proyectada sobre la ventana, cuyo objetivo es simular la presencia de un hombre fuerte y enérgico en el interior de la vivienda. Un espejismo que ayuda a proteger y tranquilizar a todas aquellas personas que se sienten inseguras al vivir solas. Un sentimiento que, por desgracia, es más común de lo que debería.

"Si proyectar una sombra hace que una mujer se convierta en un objetivo fácil porque enseña a los criminales que no hay nadie en casa, eso haría que pusiéramos por delante la seguridad al proyecto. Por eso no queremos comercializarlo hasta que tenga mucha variedad, del tipo de lanzar una nueva actividad cada día", asegura Keiichi Nakamura, manager de Leopalace21, compañía responsable del proyecto.

El sistema perfecto para Tokio

Lo que muchos no saben es que Tokio es la ciudad del mundo donde más mujeres viven solas y, también, donde el número de agresiones aumenta considerablemente cada año. Convirtiéndolas en un blanco fácil para ladrones y criminales. 'Man on the curtain' se activa desde el teléfono móvil, a través de una aplicación conectada a un proyector que se encarga de simular la sombra seleccionada.

'Man on the curtain' en plena acción / LEOPALACE 21

'Man on the curtain' en plena acción / LEOPALACE 21

Esta no solo es capaz de realizar actividades intensas, también puede hacer labores rutinarias como tocar la guitarra, vestirse o, incluso, pasar la aspiradora. De esta forma, se evita levantar sospechas. Por el momento, el sistema de seguridad se encuentra en período de prueba, aunque las primeras críticas han sido de lo más favorables. Sin embargo, algunos usuarios han criticado en redes sociales que los criminales finalmente descubrirán la mentira, siendo esto contraproducente al objetivo de las proyecciones.