Menú Buscar
Maggie, Marge, Lisa, Homer y Bart son Los Simpson / LOS SIMPSON

Las curiosidades más sorprendentes sobre Los Simpson

Nos sumamos a la celebración del Día Mundial de Los Simpson repasando algunos datos que puede que no conocieras sobre la familia amarilla más famosa de la televisión

3 min

Desde el año pasado el 19 de abril es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial de Los Simpson, una efeméride promovida por el español Carlos Hergueta, cofundador de la agencia de comunicación PR Garage, que lanzó al aire la siguiente pregunta: ¿por qué hay días mundiales de todo menos de Los Simpson? Así que se puso manos a la obra, inició una petición en Change.org y recibió el apoyo de los fans de la serie e incluso de las cadenas que la emiten en España. Todo un éxito que demuestra que la familia amarilla más famosa de la televisión sigue en plena forma.

 

 

Para conmemorar este segundo Día Mundial de Los Simpson hoy en Crónica Global vamos a recopilar algunos datos curiosos sobre Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie que puede que no todo el mundo conozca. Entre ellos, la pregunta del millón.

¿Por qué Los Simpson son amarillos?

La razón de que todos los habitantes de Springfield sean de color amarillo es más simple de lo que parece. Cuando estaba gestando a los personajes, Matt Groening quería que sus personajes destacaran por encima del resto de caricaturas existentes, así que optó por dotar a su piel de un color sorprendente. La idea de que fueran amarillos la aportó un animador de la serie.

Otra diferencia de Los Simpson respecto de un humano corriente es el número de dedos. Todos los personajes que aparecen en la serie poseen cuatro dedos. O más bien deberíamos decir casi todos porque hay dos que sí que tienen cinco dedos: Jesucristo y Dios.

Homer visitó Barcelona

La familia amarilla ha dedicado varios guiños a España a lo largo de sus 29 temporadas. Homer, por ejemplo, tenía un amigo llamado Eduardo Barcelona con el que viajó hasta la Ciudad Condal para conocer la Sagrada Familia.

 

 

En otro capítulo, el director Skinner rechaza una cesta de naranjas porque no son de Valencia (aunque esta referencia posiblemente aparezca sólo en la versión española de la serie).