Menú Buscar

¿Por qué los viajeros deberían visitar Sitges en lugar de Barcelona?

Sitges, una de las joyas escondidas que los viajeros no deberían perderse si viajan a Barcelona / BOOKING

Booking desvela las joyas escondidas que los viajeros deberían visitar en los siete destinos de moda de 2018

27.09.2018 19:18 h.
6 min

A la hora de seleccionar el próximo destino para una escapada muchos viajeros se decantan por las ciudades que están de moda. Sin embargo, hacerlo puede suponer dejar de descubrir algunos lugares más alternativos que albergan un encanto y una belleza especiales. Para evitar que esto ocurra, en Booking se han propuesto descubrir “las joyas escondidas tras el hervor de los siete destinos de moda de 2018”.

Como señalan desde el portal, estas ciudades alternativas son siempre una buena elección para una escapada urbana, ya que ofrecen una mejor relación calidad-​precio, es decir, un coste más bajo, a lo que hay que sumar menos aglomeraciones. Pero sin renunciar a la autenticidad de la zona, a la historia, a la gastronomía y a una amplia vida cultural. “Pásate a las mejores alternativas a Barcelona, Ámsterdam, Londres o Ciudad de México y descubrirás que el oro también reluce más allá de los destinos más visitados del mundo”.

Las siete joyas escondidas

  • Sitges como alternativa a Barcelona (España): Muy recomendada por los viajeros por sus playas, restaurantes y ambiente nocturno, la preciosa ciudad costera de Sitges se encuentra a 35 kilómetros de Barcelona y está muy bien comunicada por tren. Los que quieran escaparse del bullicio de la Ciudad Condal pueden probar con una de las diecisiete playas de arena que hay en Sitges. La playa de Aiguadolç, por ejemplo, es una de las menos frecuentadas y es elegida por familias y por quienes buscan una escapada divertida de fin de semana.

Ancient City en Samut Prakan / BOOKING

Ancient City en Samut Prakan / BOOKING

  • Samut Prakan como alternativa a Bangkok (Tailandia): Samut Prakan se encuentra a 30 kilómetros de Bangkok y se puede llegar en coche o en autobús. Además de por sus lugares de gran interés cultural e histórico, Samut Prakan es un destino magnífico para recorrer en bicicleta, para disfrutar de los mercados flotantes o para descubrir Mueang Boran, uno de los museos al aire libre más grandes del mundo.
  • Windsor como alternativa a Londres (Reino Unido): A menos de una hora de Londres en transporte público, la encantadora ciudad de Windsor acoge el castillo del mismo nombre, que es una de las residencias reales de la monarquía británica. Desde el castillo se ve el río Támesis y su largo paseo arbolado ofrece vistas espectaculares a quien lo recorre. Si ondea la bandera de Reino Unido, es que la reina está en casa.
  • Kawagoe como alternativa a Tokio (Japón): También conocida como la ‘Pequeña Edo’, la encantadora ciudad de Kawagoe se encuentra a unos 30 minutos en tren del centro de Tokio. Es un destino ideal para experimentar de primera mano la cultura tradicional japonesa, lejos de las intensas luces de la moderna ciudad de Tokio. Muy recomendada por los viajeros de Booking por su cultura, la amabilidad de su gente y sus tiendas, Kawagoe impresiona por sus casas de madera, por sus tiendas antiguas y por sus lugares de interés histórico, como la torre Toki-no-Kane en la calle Kurazukuri.

Tarrytown / BOOKING

Tarrytown / BOOKING

  1. Tarrytown como alternativa a Nueva York (Estados Unidos): La ciudad de Tarrytown se encuentra a tan solo una hora de Nueva York en la línea de tren Metro-North. Los viajeros que se alojen allí encontrarán una amplia variedad de cervecerías, restaurantes y tiendas, así como la iglesia holandesa de Sleepy Hollow, del siglo XVII, una de las más antiguas de Nueva York, llena de historia.
  2. Coyoacán como alternativa a Ciudad de México (México): Situado en el municipio de Ciudad de México, el barrio de Coyoacán, que anteriormente era una ciudad, es una fantástica alternativa para alojarse durante una visita al país americano. En la actualidad, esta animada zona es considerada el centro histórico y está rodeada de bellos edificios que datan de los siglos XVI al XX.
  3. Haarlem como alternativa a Ámsterdam (Países Bajos): A apenas 15 minutos en tren de la Estación Central de Ámsterdam, la pintoresca ciudad de Haarlem es un destino que tiene el mismo encanto que su vecina, pero sin el ajetreo de una gran ciudad. Imprescindible pasear por sus calles adoquinadas, con vistosos edificios históricos, y visitar el famoso Grote Markt, la plaza más importante de la ciudad, que acoge un animado mercado cada sábado. Gracias a sus fantásticas cervecerías, el emblemático molino de Adriaan y su colección de museos de renombre internacional, Haarlem es el lugar ideal para disfrutar de una auténtica experiencia local en los Países Bajos.
¿Quiere hacer un comentario?