Menú Buscar
Una pareja haciendo la siesta

La siesta, el mejor momento para tener relaciones en la cama

Médicos y psicólogos de las universidades de Michigan y Kent State de Ohio han demostrado que dormir adecuadamente ayuda a mejorar el deseo sexual

11.03.2018 19:38 h. Actualizado: 08.05.2019 18:40 h.
2 min

Una de las muchas preguntas que puedes hacerte si quieres mejorar tus relaciones sexuales (más allá del cómo o con quién) es descubrir cuál es el mejor momento para acostarte con tu pareja.

En esto, la estadística puede ayudar para saber cuándo hay más posiblidades de coincidir en el apetito sexual con tu acompañante. Así, un estudio realizado por el centro sociológico Ullises afirma que un tercio de las españolas y un 22,8% de los españoles reconocen haber hecho el amor sin ganas. Otra investigación realizada por médicos y psicólogos de las universidades de Michigan y Kent State de Ohio (EEUU) ha demostrado que dormir adecuadamente ayuda a mejorar el deseo sexual, sobre todo en las mujeres. El estudio concluye que una hora más de sueño incrementa un 14% las probabilidades de que ellas busquen un contacto físico.

Aumento de la testosterona

Detecado el problema, falta averiguar la solución. En el caso de los hombres, la testosterona aumenta entre un 25% y un 50% en las primeras horas de la mañana, mientras que en las mujeres sucede lo contrario. 

De esta manera, algunos sexólogos argumentan que el mejor momento para tener relaciones sexuales es el momento post-siesta, cuando el cuerpo ha descansado y la mujer es más proclive a tenerlas.