Menú Buscar
Shaquille O’Neal convertido en personaje de videojuego / SHAQ FU: A LEGEND REBORN

Shaquille O’Neal, protagonista del peor juego de la historia

El 5 de junio se lanza Shaq Fu: A Legend Reborn, el nuevo juego protagonizado por Shaquille O’Neal para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

3 min

Shaquille O’Neal abandonó las canchas de baloncesto en 2011 después de haber jugado 19 años como profesional. Pero el legendario jugador de la NBA no ha dejado de ser noticia desde entonces gracias a sus negocios, que han ido desde los festivales de música hasta los eSports.

Ahora Shaquille O’Neal vuelve a la primera línea mediática gracias a un videojuego que él mismo protagoniza. Se trata de Shaq Fu: A Legend Reborn, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo martes (5 de junio) en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

El peor juego de la historia

No es la primera vez que Shaquille O’Neal se convierte en un personaje de videojuego. Los más veteranos recordarán que en los años 90 ya protagonizó su propio juego, llamado Shaq Fu. Fue apodado “el peor juego de la historia” y ahora, casi dos décadas después, estamos a punto de recibir su continuación. Un Shaq Fu: A Legend Reborn que llega a las tiendas con el objetivo de “restaurar el legado de Shaquille O’Neal”.

Shaq Fu: A Legend Reborn cambia el género de la lucha de la entrega original por el beat ‘em up para revolucionar PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a su paso. Los usuarios tomarán el control del imparable Shaquille O’Neal mientras luchan a través de las hordas del infierno y Hollywood. Derrotar a docenas de enemigos a medida que Shaq aprende nuevos movimientos, viajar a lugares únicos y luchar contra las legiones de los condenados son las claves del título.

El superhéroe Shaquille O’Neal

“El mundo está al borde del desastre. Las celebridades demoníacas se han hecho cargo el planeta. Sólo un hombre puede salvarnos: un pobre huérfano chino llamado Shaq Fei Hung”, detallan desde Wired Productions, creadores de Shaq Fu: A Legend Reborn. “Al final de cada viaje, Shaq tendrá que poner boca abajo un poderoso jefe arrancado directamente de los titulares de los periódicos y empeñados en nuestra destrucción ¿Triunfará? Por supuesto que lo hará… ¡Es Shaq!”.