Menú Buscar
Una pareja en la cama tras practicar sexo

¿Se puede tener alergia al sexo?

Existe un síndrome post-traumático que afecta a los hombres después de eyacular y que les produce los mismos síntomas que la gripe

2 min

Aunque parezca imposible, es verdad. Algunas personas son alérgicas al sexo, aunque esta dolencia solo afecta a los hombres. Los científicos la han bautizado como el síndrome post-orgásmico y provoca que, tras la eyaculación, los hombres sufran los mismos síntomas de una gripe tras tener un orgasmo.

Los investigadores creen que esta dolencia, de la que se tiene conocimiento desde 2002, puede tener su inicio en el propio semen del varón que provoca que sufran fiebre alta, picor ojos y nariz, fatiga, diarrea, dolores musculares entre otros síntomas.

Marcel Waldinger un neutrocientífico de la Univesidad de Utrech, Países Bajos, estudió a 45 hombres de nacionalidad holandesa a los que se les había diagnosticado dicha enfermedad. 

Aunque si incidencia es muy baja, los médicos piensan que puede haber más casos pero que muchos hombres desconocen que sufren esta patología o les da vergüenza reconocerlo. Investigaciones más profundas sostienen que dichos síntomas pueden producirse por los estímulos sexuales del cuerpo que afectan a una atrofia del nervio vago.

Su hipótesis sostiene que muchos de los síntomas que presentan los pacientes que padecen este desorden, que pueden durar hasta 5 días, son mediados por el citado nervio vago. De momento, dicha enfermedad no tiene tratamiento, más que la abstinencia sexual.