Menú Buscar
Escena de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' / NETFLIX

Series de terror para no dormir de miedo

Algunas de las historias más aterradoras de la 'pequeña pantalla' obligan a taparse los ojos en más de una ocasión

Juan Antonio Marín
13.04.2019 18:49 h.
4 min

Las tardes de "manta y peli" ya se han convertido en todo un clásico de los planes de los jóvenes (y no tan jóvenes) españoles. La facilidad con la que servicios de contenidos en streaming ponen al alcance de los usuarios un catálago con miles de opciones para ver, lo convierte en un gran plan para disfrutar sin salir de casa.

Dentro de los aficionados a las series, hay quienes disfrutan pasándolo realmente mal. Nos referimos a los amantes del terror, que también tienen la oportunidad de disfrutar de un gran catálogo en estas plataformas.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Esta serie parte del personaje de la serie Sabrina, cosas de brujas, todo un icono de las series para adolescentes en los años 90. Por aquel entonces, Melissa Joan Hart protagonizaba una ficción basada en los cómics estadounidenses Archie, cuyas páginas estaban llenas de aventuras para jóvenes y adolescentes. Su tono era generalmente humorístico y así se trasladó a la serie de televisión, que terminó siendo una sitcom con una marioneta de un gato que hablaba.

Sin embargo, en 2019 los tiempos han cambiado bastante. Ahora, Sabrina Spellman está interpretada por la actriz que triunfó como hija de Don Draper en Mad men, Kiernan Shipka. En Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una adolescente que interactúa con seres de otro mundo y con la parte más oscura de la magia. Esta serie, además, tiene un claro acento feminista: reivindica en muchos episodios el papel de las grandes mujeres que promovieron cambios en la historia de la humanidad.

'Slasher'

La serie más sangrienta de Netflix probablemente sea Slasher. El título hace referencia al subgénero de películas de terror en las que los sobresaltos, provocados casi siempre por un carismático y sanguinario asesino, están a la orden del día. Aquí el brutal asesino, que se esconde tras una aterradora máscara de cuero, consigue mantener con el alma en un puño al espectador de principio a fin.

La historia se centra en un misterio que va aumentando en cada capítulo hasta el desenlace, que sólo llega en el último momento de la temporada. Mientras tanto, los espectadores pueden disfrutar con las desventuras de una pareja que se muda a una ciudad de Canadá, donde ocurrió un terrible asesinato la noche de Halloween.

'American Horror Story'

Hablar de series de terror en el siglo XXI es hacerlo, irremediablemente, de American Horror Story. Esta serie es una de las más galardonadas de la historia del género, con casi 180 nominaciones, de las cuales ha conquistado cuarenta premios. Reconocimientos que hacen darse cuenta de que se trata de una serie de gran nivel.

En cuanto a la trama, aunque conectadas, cada temporada transcurre en un lugar más aterrador que el anterior. Allí suceden algunas de las situaciones más oscuras de terror, tanto psicológico como explícito. Historias de fantasmas, asesinatos, manicomios o brujería son algunas de las temáticas de las ocho temporadas que han sido emitidas hasta el momento y que no han dejado indiferente a ningún amante del terror.