Menú Buscar
Televisión para no perderte las series antes de diciembre / UNSPLASH

Cuatro series que tienes que ver antes de que termine diciembre

Un listado con las propuestas más interesantes para disfrutar antes de que termine el último mes del año

Juan Antonio Marín
5 min

El final cada vez está más cerca. El 2019 comienza a apagarse a la misma vez que deslumbra en la gran pantalla. Y es que este último mes del año estará marcado por el estreno de una de las entregas más esperadas en los últimos tiempos. La archiconocida saga Star Wars llega a su fin con el episodio IX. El Ascenso de Skywalker, como se titula, se presentará en los cines el próximo 19 de diciembre despidiendo por todo lo alto un año repleto de lanzamientos.

Sobre todo en el mundo de las series. Plataformas digitales como Netflix o HBO han presentado las temporadas de algunas de las series más exitosas de las últimas épocas como Peaky Blinders o Élite. Estas se han complementado con la llegada de nuevas producciones como Foodie Love, dirigida por Isabel Coixet y estrenada recientemente a principios de mes, un mes que trae alguna que otra sorpresa más.

Año de despedidas

Al estreno de la directora catalana se suman una interesante oferta de estrenos. El último mes quedará marcado por la presentación de la última entrega de Runaways, la serie de Marvel basada en los cómic de mismo título. Al igual que Foodie Love se emitirá a través del canal HBO siendo el 13 de diciembre el día del estreno. En este caso el principal enemigo será la bruja Morgan Le Fray.

La trama en sus inicios giraba en torno a la lucha de unos adolescentes con sus padres. Y es que los progenitores de estos pertenecían a una organización criminal llamada El Orgullo, que representaba una importante amenaza para la sociedad. Tras independizarse y empezar a ser autosuficientes, Alex Wilder y los suyos se toparán con la figura de Morgan Le Fray que buscará la manipulación como principal herramienta para manipular a alguno de los componentes de los Runaways.

Ejemplo de nadar a contracorriente

Junto a Runaways se coloca Baron Noir. Tras emitirse en la televisión francesa llega a HBO para emitirse el próximo 18 de diciembre. En este caso es la política el tema principal que acapara el desarrollo de la serie. 16 episodios dirigidos por Ziad Doueiri donde Durkense, localidad portuaria de Francia, cobra especial importancia.

Es allí donde se lleva a cabo la particular historia de Philippe Rickwaert. El alcalde de la localidad y miembro del parlamento emprende una nueva carrera política basada en la venganza. Tras ser eliminado por uno de sus principales referentes comienza a establecer contacto con diferentes organizaciones de todos los estratos de la sociedad. Reivindicarse ante aquellos que lo traicionaron es el principal ingrediente que alimenta su sed de venganza.

En busca de la verdad

Para los amantes de temática guerrera llega la tercera temporada de Wataha. La nueva creación de Wiktor Piatkowski se estrenó la pasada semana, siendo una de las primeras entregas de este cierre de año. Un repentino atentado de bomba que se salda con varios muertos constituye el principal motivo de investigación por parte del capitán Rebrow, interpretado por el polaco Leszek Lichota.

Persona usando un mando para ver las series de estreno de diciembre / UNSPLASH
Persona usando un mando para ver las series de estreno de diciembre / UNSPLASH

La trama se desarrolla en el contexto espacio temporal de la guerra entre Polonia y Ucrania. Más concretamente en la frontera de Bieszczady, ubicación donde se produce la explosión de bomba. Desde el suceso del fatídico accidente el único deseo de Rebrow es conocer toda la verdad acerca de quién pudo planear y causar tal acción. La investigación oficial de los hechos corre a cargo de la fiscalía del estado.

No había otra cosa de la que hablar…

Diciembre tiene como principal atractivo las vacaciones navideñas, temática principal de una de las nuevas series que ha presentado la plataforma Netflix. Navidad en Casa, estrenada el 5 de diciembre relata la historia de Johanne, una chica que se encuentra atrapada entre los comentarios que realiza la familia sobre su estado de soltería. Este hecho empieza a cansar a la joven que se propone un objetivo claro para las Navidades.

Ese reto pasa por encontrar pareja con la que acudir a los encuentros familiares de la navidad. La familia de Johanne cree que ella ya tiene una relación. Lo que no saben es que les ha mentido para ganar algo de tiempo y poder encontrar al candidato perfecto en tan solo 24 días.