Menú Buscar
Actrices de una de las series de Apple TV+ que merecen la pena / APPLE NEWSROOM

Tres series de Apple TV+ que hacen que merezca la pena pagar la suscripción

La plataforma de series y películas de la manzana mordida ofrece grandes propuestas que merecen una oportunidad

Juan Antonio Marín
5 min

Apple está a punto de terminar un año histórico, en el que ha conseguido capear el temporal de las malas ventas del iPhone de 2018 con una gran cantidad de propuestas. En concreto, 2019 ha sido el año en el que se han puesto las pilas con los contenidos originales, ofreciendo una serie de plataformas y suscripciones para todo tipo de usuarios y gustos.

Con Apple Arcade, la compañía ha conquistado al sector de los videojuegos con una gran cantidad de títulos por una suscripción de 4,99 euros al mes. En cuanto a los contenidos audiovisuales, los de Cupertino estrenaron el 1 de noviembre su plataforma Apple TV+, con series y películas de producción propia. Estas son las más interesantes.

The Morning Show

La primera serie que viene a la cabeza de los espectadores al pensar en el catálogo de Apple TV+ suele ser The Morning Show. Este título cuenta la historia de un programa de noticias matutino y de todo lo que sucede en entre bastidores. Luchas de ego entre los presentadores, las relaciones entre hombres y mujeres y la crítica al despiadado mundo del periodismo son los elementos centrales de la trama.

El guión está basado en el libro Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV de Brian Stelter, una obra que realiza una feroz interpretación del panorama actual de la profesión periodística, en especial en el mercado estadounidense.

¿Por qué verla?

The Morning Show es, por así decirlo, la serie estrella de esta plataforma y cuenta con algunos nombres importantes, cuya vuelta a la pequeña pantalla ya ofrece razones suficientes para darle una oportunidad.

Las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston son un reclamo más que suficiente para que esta serie tenga audiencia y pueda convertirse en una de las mejores del año. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el resto de la trama y como Apple hace para seguir manteniendo la atención de los espectadores en sucesivas temporadas.

See

Otra de las apuestas más fuertes de Apple TV+ es See. Una serie de ciencia ficción que sitúa a los espectadores en un futuro post apocalíptico, en el que la raza humana ha perdido la capacidad de ver por un devastador virus. Esta enfermedad ha mermado a la mayor parte de la población mundial y los supervivientes malviven como pueden sin el sentido de la vista.

En esta caso, el espectador encontrará la auténtica superproducción de la plataforma, con un coste aproximado de 15 millones de dólares por episodio, lo que ya hace suponer que tanto los escenarios como los efectos especiales serán de primer nivel.

Actrices de una de las series de Apple TV+ que merecen la pena / APPLE NEWSROOM
Actrices de una de las series de Apple TV+ que merecen la pena / APPLE NEWSROOM

¿Por qué verla?

Las series de ciencia ficción siempre son una buena apuesta, dado que permiten explorar un futuro nunca antes visto, con unas reglas que definen una nueva forma de realidad. En este caso, la trama tiene algún paralelismo con la película de Gustavo Cuarón Hijos de los hombres, o con el Ensayo sobre la ceguera del Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Por otro lado, se muestra un mundo en el que los humanos han estado sin ver durante tanto tiempo que surge el dilema de si tal cosa realmente ocurrió. Como atractivo extra está la oportunidad de ver a Jason Momoa (Aquaman y Karl Drogo en Juego de Tronos).

Ghostwritter

Por último, terminamos con Ghostwritter, una de las series que puede pasar desapercibidas, pero que tiene un encanto especial gracias a la interpretación de los personajes principales, niños y niñas, que traen de vuelta un programa de televisión clásico de la cadena estadounidense PBS, que se emitió en los años noventa.

La historia cuenta como estos cuatro niños son reunidos por un misterioso fantasma en una librería del vecindario en el que viven, para decirles que deben trabajar en equipo en historias relacionadas con personajes de obras literarias clásicas.

¿Por qué verla?

La serie tiene el atractivo de ser un revival de una serie que ya tuvo gran éxito hace ahora tres décadas. Además, es interesante cómo van trayendo a la vida a algunos personajes de novelas clásicas que casi todo el mundo conoce.