Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escena de Desaparecidos, con Maxi Iglesias y Michelle Calvó / MEDIASET

Todos los detalles de 'Desaparecidos', la nueva serie de Maxi Iglesias

La nueva serie de Mediaset ya se puede ver en Amazon Prime y próximamente se estrenará en Telecinco

Carlos Losada
6 min

El pasado 19 de junio se estrenó en la plataforma Amazon Prime Video una de las grandes apuestas de Mediaset para 2020: Desaparecidos, una serie que sigue el devenir de cinco policías pertenecientes al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central.

Desaparecidos está protagonizado por Michelle Calvó, principal personaje de la trama, Maxi Iglesias, Juan Echanove y Elvira Mínguez, conformando un elenco muy reconocido y reconocible y que le aporta mucha profundidad a los diferentes caracteres.

¿Dónde están los desaparecidos?

Como se ha apuntado, el personaje de Michelle Calvó, Sonia Ledesma, es el principal protagonista de esta serie policiaca en la que se entremezcla la acción y el drama. Ledesma llega al Grupo 2 de Desaparecidos tras solicitar su traslado afectada aún por la desaparición de su marido unos años atrás.

Allí se encontrará con un inspector jefe (Juan Echanove) justo y severo que vive con la losa de haber echado a perder la relación con su hijo y de no haber sido capaz de resolver el caso de la desaparición del hijo de Carmen Fuentes (Elvira Mínguez) años atrás. Precisamente el rol Mínguez y la ONG que comanda aportan el lado más humano que hay en los casos que se tratan durante la serie.

Maxi Iglesias y sus compañeros

Además de estos tres personajes a los que afecta la desaparición de un ser querido, Ledesma encontrará en la brigada a otros tres miembros que trabajarán codo con codo junto a ella. Ellos son Rodrigo, Sebas y Azhar, interpretados por Maxi Iglesias, Chani Martín y Amanda Ríos, respectivamente.

Precisamente es la interacción con todos ellos uno de los puntos fuertes de Desaparecidos, ya que no solo están bien dibujados, sino que van evolucionando según transcurren los capítulos, de modo que el espectador siente una mayor empatía por lo que les ocurre.

Dos casos no resueltos y muchos que sí

La estructura y los 70 minutos de duración de cada capítulo de Desaparecidos están muy enfocados a su emisión en la televisión convencional. No en vano, al ser un producto de Mediaset (junto a la productora Mediterráneo), terminará formando parte de la escaleta de alguna de las cadenas de esta compañía.

En cuanto a esa estructura, cabe señalar que durante los 13 capítulos que componen esta primera temporada (al final de la misma está claro que se deja abierta para una segunda) hay dos tramas que se van desarrollando: la desaparición del marido de Ledesma y la del hijo de Carmen. Eso sí, en cada episodio, el grupo resolverá uno o dos casos de desapariciones, con toda la carga emocional que ello supone.

"El Pueblo" y "Madres" 

Con su periplo en Amazon Prime Video, Desaparecidos sigue el camino marcado por otras producciones españolas que han sido estrenadas con anterioridad en esta plataforma de streaming. Ese fue el caso de El Pueblo, la comedia en la que un grupo de urbanitas se traslada a una pequeña localidad donde apenas quedan vecinos. Después de que los abonados disfrutaran de las aventuras y desventuras de los personajes que interpretaban Santi Millán, Carlos Areces o Ingrid Rubio, lo pudieron hacer todos los espectadores de Telecinco.

De igual modo, el drama hospitalario Madres que protagonizan Belén Rueda, Carmen Ruiz y Aida Folch está previsto que llegue próximamente a la cadena de Mediaset después de su estreno online. Como Desaparecidos, consta de 13 episodios y tiene una estructura y desarrollo muy enfocados al público español.

Intérpretes de "Desaparecidos" / MEDIASET
Intérpretes de "Desaparecidos" / MEDIASET

Maxi Iglesias, consagrado

A pesar de que el año 2020 esté deparando no pocas desgracias, será recordado por el trabajo realizado por Maxi Iglesias en dos de las series españolas más destacadas: Desaparecidos y Valeria.

Cabe recordar que Iglesias saltó a la fama por su rol en Física o química, donde su atractivo físico le llevó a convertirse en una estrella juvenil casi en el momento en que apareció en pantalla. Su siguiente papel destacado llegó con su participación en Velvet, en la que compartió pantalla con un elenco de actores sobresaliente.

Netflix y Amazon

Sin embargo, en 2020 ha podido participar en dos proyectos de los que se ha hablado (y parece que se hablará) largo y tendido. Por un lado, realiza una labor notable en Desaparecidos, poniéndose en la piel de un policía algo impetuoso pero con gran olfato investigador.

Y por otro, se convierte en el interés amoroso de Valeria, el personaje principal de la serie homónima basada en los libros de Elísabet Benavent. Su éxito en Netflix ha llevado a esta compañía a anunciar una segunda temporada, en la que Maxi Iglesias podrá seguir mostrando su vis cómica.