Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotograma de la serie The Mandalorian / DISNEY

Esta ha sido la serie más pirateada de 2020

Las series siguen estando de moda y nadie quiere perderse sus títulos favoritos, aunque sea saltándose la ley

Carlos Losada
6 min

El ingente volumen de series que se están produciendo en los últimos años ha provocado que cada vez haya más fanáticos de algunos títulos que se han convertido en objeto de culto por parte de muchos telespectadores. Y eso, claro está, lleva a que algunas de ellas sean pirateadas para poder verlas sin necesidad alguna de suscripción.

Además, en 2020 el consumo de este tipo de productos se ha multiplicado, habida cuenta el tiempo que se ha pasado en el hogar como consecuencia del confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus.

Y la serie más pirateada ha sido…

En cuanto al título más pirateado, ese dudoso honor recae en The Mandalorian, la serie de Disney + de la que acaba de concluir su segunda temporada con una de esas escenas que dará que hablar durante mucho tiempo, ya que aparece cierto jedi demostrando todo su poder.

The Mandalorian se sitúa en el universo Star Wars y sigue las aventuras de un cazarrecompensas mandaloriano --de la misma civilización que Boba Fett-- que va de aquí para allá acompañado por un pequeño bebé yoda que ha causado furor entre los amantes del merchandising.

Baby Yoda / FUNKO
Baby Yoda / FUNKO

Primera de Disney +

The Mandalorian ha sido la primera serie estrenada en la plataforma de contenidos en streaming de Disney y, sin duda, esta creación de Jon Favreau ha causado sensación.

Tanto es así que se espera una tercera temporada, así como otras producciones relacionadas con Star Wars: Andor (con Diego Luna, Alan Tudyk y Stellan Skarsgard), Obi-Wan Kenobi (con Ewan McGregor y Hayden Christensen), Ahsoka (con Rosario Dawson) y Star Wars: Rangers of the New Republic (producida por Dave Filoni y el citado Jon Favreau).

En el podio

Después de las aventuras del cazarrecompensas que interpreta Pedro Pascal se situaron, según el portal TorrentFreak, The Boys y Westworld. En el caso de la primera, se puede ver en Amazon Prime Video, plataforma que además la ha producido y que también está a la espera de una tercera temporada que seguramente no defraudará después de todo lo sucedido en las dos primeras con este grupo de antihéroes que se dedican a desenmascarar y asesinar superhéroes.

En cuanto a Westworld, es una producción de HBO que cuenta con una legión de fans muy interesados en lo que pasa en este parque de atracciones donde se puede vivir una auténtica aventura en el salvaje oeste.

The Boys (temporada 2), una de las mejores series del año / HBO
The Boys (temporada 2), una de las mejores series del año / HBO

Vikingos y 'trekkies'

Las siguientes series más pirateadas también cuentan con numerosos seguidores. En el cuarto lugar se halla Vikingos, cuya última temporada concluye en enero, finalizando así una trama que ha llevado desde los inicios de Ragnar Lodbrok, hasta el final de sus hijos, quienes tras su muerte tomaron el protagonismo de una serie que ha marcado un antes y un después en las ficciones históricas.

El quinto lugar le corresponde a Star Trek: Picard, otro producto relacionado con esta serie que nació en los años 60 del siglo XX y que aún hoy sigue enamorando a millones de personas en todo el mundo. En este caso el protagonista es el capitán de la Enterprise en Star Trek: la nueva generación.

Escena de ‘Vikings’ / HBO PRESS
Escena de ‘Vikings’, uno de los estrenos de HBO para el mes de marzo / HBO PRESS

Dos clásicos

En los puestos seis y siete se encuentran dos series que ya se han convertido en clásicos de la televisión. En sexta posición se encuentra Rick y Morty, la producción de animación que no hace más que sumar fans a sus filas.

En cuanto al séptimo puesto, le corresponde al clásico entre clásicos cuando se habla de muertos vivientes infectados. Y es que parece que por The Walking Dead no pasa el tiempo. 

Disparen al 'showrunner'
Escena de Walking Dead

Completan la decena

En octavo lugar se encuentra otro título que se estrenó en HBO y que se basa en una novela de Stephen King. Se trata de El visitante, un drama sobrenatural y terrorífico que pone los pelos de punta en numerosas escenas, sobre todo las relativas a ese visitante que hace estragos allá donde va.

Finalmente, las dos series que copan los puestos noveno y décimo entre las más pirateadas en 2020 corresponden a dos personajes de DC Comics. En novena posición se sitúa Arrow, serie que supuso un hito en el universo DC y a partir de la cual nacieron otros títulos entre los que destaca precisamente la décima serie más copiada: The Flash, en la que muestran las aventuras de Barry Allen, el hombre --y superhéroe-- más rápido del mundo.

Imagen de la serie de Stephen King 'El Visitante' / HBO
Imagen de la serie de Stephen King 'El Visitante' / HBO