Menú Buscar
Imagen de Iron Man comentada en Facebook / FACEBOOK

Las señoras de Facebook que rezan por Iron Man

La imagen de Iron Man pidiendo ayuda por una rara enfermedad se ha hecho viral por despertar los comentarios de un grupo cristiano

3 min

Un joven ha iniciado un troleo masivo en Facebook enviando a un grupo cristiano una imagen de Robert Downey Jr., el actor que interpreta a Tony Stark, más conocido como Iron Man, en la última película de Los Vengadores. En la publicación, la figura del actor aparece descamisada mostrando cortes y un reactor arc clavado en el pecho junto con la siguiente descripción: “Él es mi tío Miguel. Sufre de una rara enfermedad en el corazón y requiere cirugías y aparatos especiales para sobrevivir. Les pido una oración o un amén por él, por favor”.

La oleada de mensajes de señoras mostrando compasión por “el tío Miguel” no ha tardado en manifestarse en Unidos para Cristo, un grupo religioso de Facebook en el que el usuario John Len ha colado la broma. Entre los comentarios se destacan un sinfín de “Amen” y de bendiciones y rezos por parte de los diferentes miembros del grupo. Sin embargo, el rumor no ha tardado en propagarse por la red social atrayendo a los más curiosos, que han participado en la broma escribiendo sus bendiciones y mofándose de esta situación tan surrealista. La imagen se ha convertido además en un mensaje viral en diferentes grupos de WhatsApp y se ha repetido en otros perfiles de Facebook, convirtiéndose así en uno de los troleos más peculiares y virales en los que se ha visto envuelta la saga Marvel.

El peligro de Internet

Internet se ha convertido a día de hoy en un escaparate público en el que el impacto de lo que decimos o hacemos se multiplica a la enésima potencia. En este sentido, como siempre, las máximas beneficiarias de la conexión tan íntima que se establece con el público son las grandes industrias, y, cómo no, Marvel no podía quedarse atrás.

Y es que no solo los usuarios fanáticos de las películas son los que hacen circular este tipo de contenido por Internet. La propia compañía ya ha sido protagonista en la autoría de muchos troleos anteriores con el fin de promocionar sus películas y a sus personajes. Entre los más famosos destaca el último troleo a su fiel competidora, DC, para lo que difundieron imágenes de un comic de Spider-Man y Deadpool criticando una de las escenas finales de la película Batman V Superman: Dawn of Justice'.