Menú Buscar
Ake Yizhegn, el hombre con un pelo de 5,5 metros de largo / YOUTUBE

Este señor lleva sin pisar una peluquería desde los sesenta

El septuagenario chino lleva 55 años sin cortarse la melena, que ya alcanza 5,5 metros de largo

09.04.2019 12:37 h.
2 min

Cuando Ake Yizheng tenía 23 años, a mediados de la década de los sesenta, salió de una peluquería y no volvió a pisarla nunca más. Ni esa, ni ninguna otra. Al menos, no para cortarse el pelo. El señor, que se ha hecho viral en las redes sociales chinas, tiene a día de hoy una melena de 5,5 metros de largo. Una longitud suficiente para que un caballero trepe desde el jardín a lo alto de una torre como en el cuento Rapunzel de los Hermanos Grimm.

Un largo lavado

A fin de hacer viable semejante cabellera, el señor Yizheng envuelve el pelo en su cabeza, mediante rastas, a modo de turbante. Sin embargo, si el resto de la Humanidad ha decidido no seguir sus pasos es por puro y llano pragmatismo: el lavado de tal pelambrera se alarga --como su pelo-- durante más de tres horas.

Con la ayuda de dos profesionales, el Sansón oriental tiene tiempo suficiente --acude al menos dos veces al mes, según su nuera-- para leerse los tres volúmenes de Sueño en el pabellón rojo, del escritor chino Cao Xueqin.

Motivos del Sr. Yizheng

Si te preguntas sobre la comodidad de este estilo de peinado, Ake Yizheng afirma que se ha acabado acostumbrado. La capacidad de adaptación del ser humano puede conducir más allá de las razones prácticas.

Los motivos de este hombre septuagenario no son precisamente los de un militar que se rapa la melena para evitar enredarse en las trincheras: lo hizo para atraer y mantener la salud familiar. Y, desde luego, a día de hoy --si bien no se ha confirmado el efecto por método científico-- los hechos no lo han contradicho.  Las redes sociales le animan incluso a que se lleve un récord Guinness a casa.