Menú Buscar
Sellos antiguos / PIXABAY

¿Dónde encontrar sellos antiguos en Cataluña?

Descubre algunos de los establecimientos que harán las delicias de los coleccionistas y amantes de la filatelia

27.08.2018 11:16 h.
3 min

El arte del coleccionismo de sellos y otros objetos relacionados con el correo, conocido como filatelia, se trata de una afición compartida por millones de coleccionistas de todas partes del mundoLa historia de los sellos tradicionales está profundamente ligada con la de la evolución del correo postal. Los primeros sellos de este tipo fueron datados a principios del siglo XIX y se caracterizaban por presentarse en pliegos que posteriormente se recortaban con tijeras.

El coleccionismo de estos pequeños pedazos de historia no tardó en popularizarse durante su evolución, dando lugar a la filatelia. Así pues, los coleccionistas de sellos suelen relacionarse con personas apasionadas por la historia y la cultura. Además, cada uno de ellos organiza su colección de manera única y personal, por lo que no existen dos colecciones iguales de estas estampas. Por ello, un buen filatelista nunca pierde la ocasión de visitar nuevos anticuarios donde encontrar más sellos para su colección. Estos son algunos establecimientos dedicados a la filatelia en Cataluña.

Filatelia, Numismática & Coleccionismo Baiget

La Filatelia Baiget es un establecimiento dedicado al coleccionismo de sellos y de otros artículos históricos en Tarragona. En concreto, dentro de esta rama, Baiget cuenta con una amplia variedad temática de sellos: desde históricos --como por ejemplo los de la España del primer centenario, durante el reinado de Alfonso XIII, o sellos de la historia internacional de países como Rusia-- hasta estampas relacionadas con la fauna y la flora, los monumentos, personajes ilustres, y por supuesto la historia postal.

Filabell

Filabell es una de las tiendas de filatelia más reconocidas de toda Cataluña. Situada en la zona del ensanche de Barcelona, su fuerte tradición la ha llevado a conseguir este mérito. Este negocio se encuentra especializado en la compra-venta al por mayor y al por menor de todo tipo de sellos, además de otros materiales dedicados a la filatelia y artículos de coleccionista entre los que destacan monedas y minerales. En sus sellos se distingue una amplia variedad de versiones tradicionales de por ejemplo, del primer y segundo centenario, sellos de la Andorra española y francesa y de las antiguas colonias españolas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información