Menú Buscar
Personas haciéndose un 'selfie' con el móvil / UNSPLASH

Llega al espacio el primer 'selfie' del mundo

La modelo Cara Delevingne ha sido la principal protagonista en este evento histórico

Juan Antonio Marín
06.11.2019 20:33 h.
5 min

Velázquez o Durero fueron algunos de los muchos pintores que realizaron autorretratos a lo largo de su carrera. El artista español llegó incluso un paso más allá retratándose dentro de una obra realizada por él. Con el paso de los años y el desarrollo de la fotografía llegaron los primeros ejemplares de auto-fotos, siendo uno de los principales precursores el estadounidense Robert Cornelius.

A través de un daguerrotipo consiguió realizar una de las primeras fotografías a sí mismo a finales del siglo XIX. Los rápidos avances tecnológicos, años más tarde, permitieron la llegada de nuevos dispositivos al mercado como las tablets o los smartphones. Hoy en día es prácticamente imposible no ver a alguien realizar con ellos una auto-foto, más conocida como selfie.

Delevingne y el universo fotográfico

Desde hace pocos días el espacio ya puede contemplar de qué se trata esta práctica. Y es que ya se ha enviado el primer selfie de la historia al espacio. La conocida actriz y modelo británica Cara Delevingne se encargó de realizar la primera fotografía que formará parte de una campaña llamada SpaceSelfie que pretende otorgar la oportunidad de que todo el mundo pueda colgar su imagen más allá del planeta tierra. En la instantánea, Cara aparece haciendo el símbolo de la paz acompañada de un casco de astronauta.

La actriz, conocida por protagonizar películas como Escuadrón Suicida o Carnival Row, se mostró muy feliz y entusiasmada de haber tenido el placer de aparecer en el primer selfie de la historia enviado al universo. Este épico momento se produjo en una gala cuyos invitados se correspondían con celebrities de primer nivel. Tras la imagen histórica, Delevingne quisó realizar otra instantánea con los invitados.

Celebración en un espacio único

La gala se llevó a cabo en el Samsung KX Experience. Este nuevo espacio fue inaugurado pocos meses atrás en Londres  y cuenta con una parcela que supera los 1.500 metros cuadrados. El principal objetivo del recinto es que los visitantes, tanto de la ciudad como de otros lugares, tengan la oportunidad de acudir a talleres o participar en las actividades interactivas gratuitas.

La cantante inglesa Mabel junto a un DJ y un grupo de baile fueron los encargados de inaugurar este espacio usado recientemente para la gala de presentación de Space Selfie, la aplicación que permitirá mantener una relación directa con aquello que se encuentra tras la atmósfera. Esta innovadora herramienta para Smartphone cuenta con un funcionamiento más que peculiar entre sus usuarios.

Un viaje aleatorio

El principal objetivo de la aplicación es que toda persona cuente con la posibilidad de colocar su rostro en el cosmos. Para esto, los usuarios deberán subir la imagen a una página web. A partir de ahí las fotos serán seleccionadas de una manera aleatoria e irán apareciendo en el fondo de pantalla de uno de los modelos más reconocidos de la marca Samsung.

La app toma el nombre de la famosa práctica realizada por algunos astronautas cuando estos se encontraban fuera de los límites de la tierra. A parte de los propios profesionales, las fotos pueden ser tomadas por alguna máquina que también se encuentre en la órbita. En este caso es un teléfono móvil el que se encuentra en el espacio para reproducir todas las imágenes cargadas en la página.

Un paso más en la tecnología

Esta nueva función presentada por Samsung supone una entrañable manera de unir (aún más) espacio y tecnología. Delevingne ha sido la encargada de abrir una nueva veda que hasta el momento era completamente desconocida. La novedosa experiencia coincide con el 50 aniversario de la compañía asiática. Las redes sociales y la nueva cobertura 5G cuentan con cierta importancia dentro de este terreno.

Y es que el teléfono que orbita en el espacio, encargado de reproducir las imágenes, navega a la máxima velocidad de internet que se concibe hasta el momento. Todo aquel que quiera disfrutar de cómo se ve su foto vista desde el espacio durante unos momentos, podrá compartirlo más tarde en todas sus redes sociales.