Menú Buscar
Jill Valentine, protagonista de Resident Evil 3 / SITE OFICIAL CAPCOM

Los secretos del ‘remake’ de 'Resident Evil 3: Némesis'

Capcom revela algunos de los entresijos del nuevo remake de 'Resident Evil 3: Némesis' y fija el lanzamiento el 3 de abril de 2020

Manuel Martínez
7 min

La desarrolladora japonesa Capcom sigue mostrando avances de la nueva entrega de Resident Evil 3 Remake. La saga de videojuegos de terror que atrajo una inmensa cantidad de fanáticos en antiguas plataformas digitales como Play Station y Game Cube, vuelve con una adaptación a las últimas consolas esperando tener un éxito similar al anterior estreno de Resident Evil 2.

Acción, zombies e intriga son los ingredientes que hicieron contener la respiración hace más de 20 años con su entrega original, y que, a pesar de contar una misma historia, sus teasers acumulan más de un millón de reproducciones. La fecha de lanzamiento del juego está prevista para el 3 de abril de 2020 y la empresa desarrolladora ha asegurado que no se producirán retrasos.

La historia de 'Resident Evil 3'

Como era de esperar, desde el equipo desarrollador de Capcom no se han desvelado datos sobre la historia que seguirá esta tercera entrega remake. Sin embargo, en declaraciones a la revista Famitsu, los productores Masao Kawada y Peter J. Fabiano han confirmado que la historia arrancará antes de los acontecimientos narrados en Resident Evil II. Este amplio contexto de la narración terminará después del final de la anterior edición, por lo que desvelará novedades sobre el futuro de la ciudad de Raccoon City y sus protagonistas.

Este videojuego cerrará la trilogía original de su saga Survival Horror, por lo tanto, Jill Valentine y Carlos Oliveira serán los personajes que intentarán acabar con el brote del Virus T de la compañía farmacéutica Umbrella Corp. Némesis, un engendro biológico con forma de arma inteligente será el encargado de acabar con los pocos supervivientes de S.T.A.R.S. tras el incidente de las montañas Arklay.

Némesis, un enemigo infranqueable

Los creadores de esta aberración biológica han confirmado que contará con mejoras en cuanto a la capacidad de combate. A diferencia de la serie Tyrant y su habilidad para golpear a las personas, también cuenta con una mayor inteligencia, la posibilidad de aceptar y elaborar planes complejos, y una habilidad de regeneración celular superior.

Este enemigo de la vida humana cuenta con armas y tentáculos similares a las del título original del juego. Para acompañar a Némesis, aparecerán los Hunters, los célebres seres reptilianos de la saga capaces de saltar y atacar de una forma muy rápida. No obstante, estos elementos han sido desvelados a través del tráiler por lo que se esperan nuevos seres.

Jill Valentine y Carlos Oliveira

Dentro del último clip de vídeo adelantado por Capcom aparecen los distintos roles que tendrán los miembros del Umbrella Biohazard Countermeasure Service (UBCS). La historia de Carlos Oliveira será ampliada dentro de la campaña del juego, pero se mantiene la huida de la ciudad junto a Jill, tal y como sucedía en la edición original. Por su parte, se conoce el aspecto y el futuro de otros protagonistas dentro de la historia. Nicholai, el spetsnaz perteneciente también al UBCS, tendrá su roll frío y calculador, buscando su beneficio propio y pensando siempre en su salvación más que en el bien común. 

El antiguo soldado ruso Mikhail tendrá un papel importante en la huida de la ciudad. Tyrell, el hacker del grupo también tendrá presencia en el videojuego, así como Murphy, exmarine de los Estados Unidos que será atrapado por un ataque de los infectados que asolan Raccoon. También Brad Vickers, miembro de S.T.A.R.S y Darío Rosso que perderá a su familia a manos de los zombies aparecerán Resident Evil 3.

Némesis, villano de 'Resident Evil 3 Remake' / TWITTER
Nemesis, villano de Resident Evil 3

Elementos técnicos del videojuego

El juego está tan avanzado que se conocen detalles tales como el espacio que ocupará dentro de la memoria de la consola. Cabe destacar que será lanzado para Play Station 4, Xbox One y PC, con un espacio ocupado similar en cada uno de los dispositivos. Una ventaja fundamental de este nuevo remake será la posibilidad de instalar por separado el modo campaña y el multijugador, lo cual se adapta a la capacidad con la que cuente cada dispositivo.

La campaña ocupará 21.93 GB y el modo multijugador 20.47, aproximadamente, puesto que en Xbox One la suma llega hasta los 43 GB. El modo multijugador, inédito hasta ahora, se llamará Resistance y consistirá en un online asimétrico 4 contra 1. Un jugador encargado de eliminar a los otros cuatro supervivientes de Raccon City a través de trampas y enemigos. A nivel gráfico Capcom busca evitar que solo sea una actualización del original añadiendo más detalles a los personajes y zombies.

Edición para coleccionistas

Estas dos premisas son las que se han marcado los desarrolladores del videojuego a tres meses de su lanzamiento. Pocas dudas existían sobre la veracidad de la fecha de lanzamiento y que se han disipado por parte de Capcom, que aspira a que aparezca en todas las tiendas el próximo 3 de abril sin retraso. Finalmente, los fans de esta saga de zombies tendrán la posibilidad de comprar una edición del videojuego especial. Para los seguidores españoles no hay un precio exacto fijado, pero se acercará mucho a los 179.99 dólares americanos.

Esta edición coleccionista de Resident Evil 3 incluirá una figura de Jill Valentine de PVC, ABS y acero de unos 30 centímetros de altura; un libro de documentos clasificados de Raccoon City, la banda sonora del videojuego en CD, el modo multijugador Resistance y temas originales de Resident Evil 3. Sin olvidar un mapa de supervivencia de Raccoon City, un gran póster de Resident Evil 3 Remake a doble cara y un pack de atuendos clásicos de Jill Valentine y de Carlos Oliveira, basados en las skins básicas de la edición original.