Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Se disfrazan de mayores para recibir una vacuna

Dos hombres se disfrazan de mayores para recibir antes la vacuna contra el Covid-19

Unos treintañeros se tiñen el pilo y se cubren su rostros para pasar inadvertidos en el centro hospitalario

2 min

Pese a que hay muchas personas reacias a vacunarse, hay quien espera impaciente que los llamen. Tanto es así que algunos incluso hacen trampas.

Dos hombres en su treintena se disfrazaron de abuelos para poderse poner la inyección e incluso se salieron con la suya. Se trata de un ejecutivo de EA Sports y un excampeón del videojuego FIFA que ya han sido detenidos.

Plan perfecto

Los hechos sucedieron en un hospital de Ciudad de México, donde dos personas de 35 y 36 años se acercaron al centro con el objetivo de vacunarse. Pero, como el país vacuna primero a los más mayores, decidieron vestirse de ancianos.

Se tiñeron el pelo y las cejas de color canoso y se vistieron con un look apropiado a sus personajes. Para disimular aún más su aspecto iban con el cubrebocas obligatorio y una máscara de pantalla de plástico.

Detenidos

Los arrestados mostraron unos documentos de identidad falsos y pudieron recibir la vacuna pero antes de que se fueran una de las profesionales del centro hospitalario Marina notó algo sospechoso. Su voz no resultaba la de una persona mayor.

La mujer expresó sus dudas a las autoridades competentes y se ha podido dar con los impostores que son acusados de un presunto delito de por usurpación de identidad. Ambos permanecen en prisión.