Menú Buscar
Montaje del escenario para el Fin de Año Universitario en la Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Salamanca / EP

Salamanca, preparada para su nochevieja anticipada

La ciudad castellanoleonesa celebra una tradición universitaria que festeja, desde los años 90, un Fin de Año adelantado

2 min

La Plaza Mayor de Salamanca ya está preparada para acoger, mañana, el primer año nuevo español. Se trata del Fin de Año Universitario, una nochevieja precoz que reunirá a más de 20.000 jóvenes para recibir el 2020 de manera anticipada.

Esta extraña tradición empezó a celebrarse en los 90 y de manera totalmente espontánea por universitarios de la ciudad. Esta vez, tras varias ediciones gestionadas por una empresa, la organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca en el Fin de Año Universitario 2018 / EP
El Ayuntamiento de Salamanca en el Fin de Año Universitario 2018 / EP

Para no perder los momentos familiares

Así, universitarios y visitantes de numerosos puntos de España y del mundo podrán celebrar las campanadas con amigos antes de regresar a sus casas para hacerlo en familia.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha avanzado que la logística de seguridad será "similar" a la de años previos y a otros actos de esta magnitud en la Plaza Mayor, que ya luce preparada presidida por un gran escenario.

¡Que no pare la fiesta!

La Plaza Mayor de Salamanca celebra una nochevieja anticipada / EP
La Plaza Mayor de Salamanca celebra una nochevieja anticipada / EP

El acto, presentado por el periodista Alberto Pérez y Rocío Fireball, comenzará con una exhibición de Kick Boxing como alternativa de ocio saludable. Servirá de introducción a la música de DJ Quike AV y a la actuación de Yasiris, vocalista que ha contado con colaboraciones como Juan Magán, entre otros.

Tomará el relevo DJ Alexander Som y le seguirá Dj Badoo, un profesional de la música ibicenca cuya identidad no será revelada hasta el comienzo de su espectáculo. Y a continuación saldrá el influencer Luc Loren, ya hasta las campanadas. Tras las uvas, el plato fuerte: Despistaos, que será el encargado de poner la primera música del nuevo año salmantino.