Menú Buscar
La Sagrada Familia, en el top 10 de los más vistos desde Google Street View / EP

La Sagrada Familia y el hábitat del kakapo entre los 10 lugares más visitados en Google Street View

La obra de Antoni Gaudí es el monumento europeo que más ven los usuarios de la famosa herramienta

1 min

La aplicación Google Street View ha revelado los 10 lugares más visitados por sus usuarios y entre ellos están la Sagrada Familia de Barcelona o el hábitat del kakapo.

La obra de Antoni Gaudí aún inacabada se convierte así en el monumento europeo que más se ve, gracias a una panorámica de 360º que ofrece la herramienta.

Curiosidades

Lo curioso del ránking es que lo lidera un parque natural y aparecen montañas e incluso la estación espacial internacional de la NASA, lugares donde no hay “calles” propiamente dichas, como reza el nombre de la app.

1. Montaña de El Capitán (Estados Unidos)
1/10

1. Montaña de El Capitán (Estados Unidos)

Este monte ubicado en el Parque Nacional de Yosemite, en California (Estados Unidos) es el lugar más visitada desde Google Street View, pese a no tratarse de ninguna calle. Se trata de una pared vertical de 914 metros que muchos alpinistas tratan de escalar.

2. Estación Espacial Internacional
2/10

2. Estación Espacial Internacional

Gracias a un acuerdo con la NASA, Google permite pasearse por la nave más famosa del espacio. Otro ejemplo de visita que se puede hacer por internet y no por las calles de ninguna ciudad del mundo.

3. Lago helado en Khovsgol Aimag (Mongolia)
3/10

3. Lago helado en Khovsgol Aimag (Mongolia)

Con unas dimensiones de 136 kilómetros de largo y 262 metros en su punto más profundo, este lago es el segundo más grande de Mongolia y uno de las importantes de Asia Central. Debido a su ubicación geográfica está buena parte del año helado y es una de las zonas más visitadas del país por parte de los amantes de la naturaleza.

4. Cumbre del Mont Blanc (Francia)
4/10

4. Cumbre del Mont Blanc (Francia)

Para poder llegar a los 4.810 metros de esta montaña Google contó con un equipo de escaladores, esquiadores y exploradores profesionales. Gracias a ellos, ahora, desde cualquier parte del mundo uno puede alcanzar el pico más alto de los Alpes y de la Unión Europea​.

5. Templo Zōjō-ji (Tokyo)
5/10

5. Templo Zōjō-ji (Tokyo)

Situado al lado de la Torre de Tokyo este templo budista es uno de los más visitados de la capital de Japón. Construido en 1393 y trasladado a su ubicación actual en 1598, este lugar es el principal santuario de la rama budista Jōdo-shū, "Tierra pura" en español.

6. Sagrada Familia (Barcelona)
6/10

6. Sagrada Familia (Barcelona)

Sin duda esta obra arquitectónica de Gaudí no necesita presentación. Es el monumento más visto de la capital catalana​ con cerca de 4,5 millones de visitantes físicamente, además de los que entran por Google Street View.

7. Isla de Navidad (Australia)
7/10

7. Isla de Navidad (Australia)

Un rincón casi paradisiaco de Australia, con playas casi vírgenes y una población de tan sólo 1.500 habitantes. Ni si quiera tiene autogobierno, pero el Ejecutivo del país lo ha utilizad hace escasos cinco años como isla cárcel e incluso para retener allí algunos migrantes.

8. Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dabi)
8/10

8. Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dabi)

Una de las mezquitas más lujosas del mundo. Ubicada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, este templo cuenta entre su decoración miles de piedras preciosas y semipreciosas, muchas de ellas incrustadas en mármol.

9. Fiordo de Ilulissat (Groenlandia)
9/10

9. Fiordo de Ilulissat (Groenlandia)

Con una anchura de 11 kilómetros este fiordo se encuentra a tan sólo 250 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en Groenlandia. Su extensión es de 40 kilómetros y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

10. Hábitat del kakapo
10/10

10. Hábitat del kakapo

Este animal es el único loro no volador del mundo, el más pesado e incluso uno de los más longevos. Se trata de una especie en peligro de extinción que suele vivir en lugares recónditos como la isla Little Barrier, la isla Chalky y la isla Codfish, todas ellas en Nueva Zelanda​.