Menú Buscar
Jarra de cerveza / PIXABAY

Esta mujer bebe entre 12 y 20 vasos de cerveza con 92 años

Robertine Houbrechts se ha hecho famosa por beber una gran cantidad de cerveza al día pese a su avanzada edad

14.01.2019 18:38 h.
3 min

El secreto de la vida eterna y la longevidad es uno de los grandes enigmas que la humanidad lleva persiguiendo desde hace miles de años. El avance en la medicina, así como también de la tecnología, ha provocado que sin necesidad de un milagro la esperanza de vida haya aumentado considerablemente hasta superar ya la barrera de los 100 años. Lo que sorprende es encontrar a personas de avanzada edad cuyo cuerpo todavía funciona como el de una persona joven, siendo el caso de la mujer belga de 92 años, que bebe entre 12 y 20 vasos de cerveza al día, uno de los más impresionantes.

Robertine Houbrechts es una habitual en el bar Floreal de Muizen, en Amberes. Allí pasa las tardes en su mesa favorita tomando cerveza con amigos y familiares, sin llegar tampoco a emborracharse del todo. Su médico ha asegurado que tiene buena salud y que no pasa nada por seguir estos hábitos que para muchos parecen inapropiados para los 92 años de Houbrechts.

¿Es mala la cerveza?

Sin embargo, la historia de Robertine no es la única, ya que en Carolina del Sur (Estados Unidos), Mildred Bowers celebró su 103º cumpleaños en 2016 con una cerveza en la mano, asegurando en una noticia la NBC que esta bebida era el verdadero secreto de la vida eterna. Numerosos estudios han tratado de esclarecer los beneficios que tiene el consumo de cerveza, además de otras bebidas alcohólicas, en el organismo humano, así como otros tantos que tratan de informar de los efectos negativos.

“La ingesta moderada de bebidas fermentadas podría formar parte de una alimentación saludable dentro de la dieta mediterránea actual por las propiedades que les confieren su baja graduación alcohólica y las materias primas naturales (agua, cebada y lúpulo) con las que están elaboradas”, señaló Ramón Estruch, doctor del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, en un estudio sobre este tema.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información