Menú Buscar
Café de Klepel en Ámsterdam, uno de los rincones preferidos por la 'influencer' @bartsboekje / CAFÉ DE KLEPEL

Los ‘influencers’ desvelan sus rincones favoritos de Europa

Descubrir el lado menos turístico de Copenhague, Londres y Ámsterdam es posible gracias a la aportación de ‘bloggers’ e ‘instagramers’

17.01.2019 19:41 h.
7 min

Al viajar a una nueva ciudad normalmente los turistas no se conforman con visitar las atracciones turísticas más típicas, comprar recuerdos en las omnipresentes tiendas de suvenires y comer en las cadenas de restaurantes de comida rápida más conocidas. Lo que buscan es descubrir la verdadera esencia del destino elegido, visitar sus rincones más bellos y secretos y degustar las especialidades más exquisitas.

Para ello hay que buscar recomendaciones de las personas que viven allí, ya sea a través de amistades o consultando en Internet los perfiles de los influencers locales. Para ayudar a descubrir la cara menos conocida de algunas ciudades europeas, Holidu ha contactado con blogueros e instagramers para que cuenten cuáles son los lugares preferidos de sus ciudades.

Ámsterdam por @bartsboekje (40.900 seguidores)

Pasar a un coffee shop, visitar el Museo Van Gogh o ver los molinos son los planes típicos en Ámsterdam, pero gracias a la influencer Maarje los viajeros pueden vivir un fin de semana inolvidable visitando:

  • Café de Klepel: Una delicada combinación entre bodega y pequeño restaurante que ofrece la cena perfecta para los amantes del vino. El menú elaborado por el chef varía cada día y se elabora con ingredientes frescos. "Es un coqueto restaurante tradicional en la zona de Jordaan, en la esquina de mi casa", afirma Maartje.
  • Hotel Hoxton: En el interior del Hoxton se encuentra Lotti's Café, el lugar adecuado para un desayuno por todo lo alto. Tiene una cocina internacional, al estilo típico de las brasseries francesas, elaborada con ingredientes locales. "No sólo está el Hoxton, el Pulitzer y el nuevo Mercier se encuentran también cerca y ¡son todos magníficos para desayunar!”.
  • Toki: Bar especializado en la cocina-fusión de todas las partes del mundo, elaborada con ingredientes frescos. Es una delicia por la comida y por su ambiente. Según Maatje, merece la pena probar su delicioso café y sus exquisiteces.

Londres por @peexo (56.700 seguidores)

En Londres, ningún viajero puede irse sin ver el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el London Eye o el Tower Bridge. Pero hay muchos más tesoros por descubrir, tal y como relata la blogger e instagramer Patricia, responsable de Peexo:

  • El Museo de Historia Natural: Más de ochenta millones de especímenes esperan en este hermoso y gigantesco museo situado en las inmediaciones de Hyde Park. La atracción más impresionante son, sin duda, sus dinosaurios animados.
  • Harrods: Es una tienda de lujo mundialmente conocida e, innegablemente, un escenario magnífico para un posado con clase en Instagram. "Harrods es mágico, ¡especialmente por la tarde-noche cuando encienden las luces del exterior!", apunta Patricia.
  • King’s Road: Se trata de una de las calles principales de la zona oeste de Londres. Es sinónimo de años 60 y de personajes del mundo de la moda como Mary Quant y Vivienne Westwood. “Ya sea para ir a comer o para dar una vuelta por la zona de tiendas, King's Road es un lugar magnífico para pasear y echar un ojo de paso a la Galería Saatchi para ver qué exposiciones temporales ofrece",

Copenhague por @mariejedig (69.200 seguidores)

Los que se animen a descubrir el norte de Europa encontrarán en Copenhague uno de los destinos estrella, especialmente durante el invierno. Allí nació Marie Jedig, influencer que confiesa que sus rincones más especiales son:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is my acceptance speech gestures 💁🏼‍♀️

Una publicación compartida por MARIE STELLA WIBE JEDIG 🌸 (@mariejedig) el

  • Galería Nacional de Dinamarca: Este museo, denominado localmente como ‘Statens Museum for Kunst’, alberga obras de arte del siglo XIX que harán las delicias de los amantes del arte. Acoge a un total de cuatrocientas pinturas y está ubicado en el centro de la ciudad, por lo que no hay excusa para perdérselo.
  • Tiendas Holly Golightly: En Copenhague hay dos filiales de esta tienda de alta gama, una de accesorios en Store Renegade y otra de ropa en Gammelmønt. Ambas son realmente exclusivas, como deja claro el propio nombre de la tienda, que hace honor a la protagonista de la película Desayuno con diamantes.
  • Musling Bistro: En la zona de Torvehallerne, este restaurante orgánico ofrece un ambiente relajado, platos fríos y recetas sencillas. Tanto la carne como el pescado que sirven proceden de explotaciones controladas locales y se procesan de forma sostenible. Ha recibido el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelin, otorgado a restaurantes que ofrecen "alta cocina, de gran calidad a un buen precio”.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información