Menú Buscar
Una foto de archivo de la película 'La Cenicienta'

El reto viral de 'La Cenicienta' pone en riesgo la vida de millones de jóvenes

La moda se ha extendido desde Japón y se basa en conseguir el peso ideal a través de un cálculo matemático

1 min

Los estilismos influyen de una forma exagerada en el pensamiento de miles de adolescentes. Los cuerpos y pieles perfectas pueden jugar malas pasadas. Recientemente se ha viralizado un reto a través de Twitter apodado como 'La Cienicienta'. El reto está inspirado en el personaje de Disney y sus medidas corporales.

Las jóvenes que quieren conseguirlo calculan su masa corporal 'ideal' con una nueva fórmula no regulada. La altura de cada chica se multiplica por sí misma y de nuevo por 18. Es decir una joven de 1,70 metros de altura haría este cálculo: 1,7x1,7x18. El resultado da 52 kilogramos, algo muy alejado de la realidad para una persona sana.

Para conseguirlo se debe llevar a cabo una dieta severa. Algunos nutricionistas advierten del peligro de esta nueva moda que puede acercar a la muerte a muchas personas. "Existe el riesgo de sentirse letárgico, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades de socialización, sufrir el riesgo de desmayarse y perder la regla", explicó la especialista.

Es un desafío alejado de la realidad y que puede acabar con la salud de aquellas que pretendan cumplirlo.