Menú Buscar
Nuevo reto de Instagram / PIXABAY

#FallingStars2018: así es el nuevo reto que conquista Instagram

La finalidad de este peculiar 'challenge' nacido en Rusia es plasmar el instante después de sufrir una caída

31.08.2018 21:38 h.
3 min

Las modas y los challenges en Instagram se actualizan a una velocidad de vértigo y cada vez son más virales y cargados de polémica. Después del éxito del In my feelings challenge, llega otra nueva moda en Instagram que también promete no pasar desapercibida. Se trata del #FallingStars2018challenge, y consiste nada más y nada menos que en grabar los instantes que acontecen a una caída

El reto comenzó con la intención de dirigirse a modelos, estrellas del cine y de la música, de ahí su nombre, que se traduce como 'estrellas que caen' en español. Sin embargo, este desafío --que se originó en Rusia-- ha llamado la atención de usuarios de todas las clases y condiciones hasta convertirse en un éxito viral que ya se suma a la lista de challenges más famosos de este verano. La precursora de esta peculiar moda ha sido la fotógrafa Lyubasha Sheverda, quien puso en marcha el reto en esta red social subiendo una imagen de dos mujeres tras lo que parecía una aparatosa caída por las escaleras. A través de ese post, la fotógrafa invitaba a las figuras mediáticas a que se animaran a participar en el reto, aunque por el momento todavía no ha habido respuesta de ningún famoso especialmente mediático.

Éxito Instagram

Donde sí que ha parecido tener un tremendo éxito es en la comunidad de usuarios de Instagram, que han adoptado esta imagen para subir sus propias instantáneas representando caídas y tropiezos de todas las clases, siempre con una profunda creatividad detrás.

Actualmente este reto recoge más de 6.200 publicaciones en la red social, todas ellas acompañadas del hashtag #FallingStars2018. Este reto, ha suscitado igualmente polémica por la aparatosidad que presentan las caídas. Sin embargo, las fotografías representan una preparación previa que no pasa por caer voluntariamente sino por simular los efectos visuales que puede tener una caída de ese tipo. Por el momento, no se han encontrado posts que representen estas imágenes en circunstancias peligrosas e inseguras, aunque para todo tipo de modas siempre existen detractores.