Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los restaurantes para disfrutar platos de caza en Barcelona / CAN JUBANY

Los mejores restaurantes para disfrutar platos de caza en Barcelona

Espacios gastronómicos para deleite de los amantes de la carne en platos con personalidad y sabor

Victoria Herrero
2 min

Son muchos los paladares a los que les gustan los platos más típicos del otoño y el invierno. Es el caso de aquellos comensales que disfrutan comiendo alimentos de temporada de estas fechas y los productos de caza se convierten en protagonistas de multitud de recetas que preparan los mejores chefs del país en sus restaurantes

Todo un amplio abanico de propuestas donde no faltan estos alimentos tan de la tierra y que se combinan con las mejores verduras y hortalizas en guisos que reconfortan el cuerpo y el alma en los días más fríos de estas estaciones. Además, no solo se trata de recetas con todo el sabor y el aroma, sino que la mayoría de las carnes de caza son muy recomendables en materia de salud ya que tienen menos grasa. 

Todo un mundo por descubrir

Para los que nunca han probado este tipo de platos tan especiales es importante que sepan que por un lado se encuentran los alimentos de caza mayor como es el caso del ciervo, el corzo, el gamo y el jabalí; aparte de la considerada como caza menor y que se refiere a animales que pueden ser de pelo como es el caso del conejo o la libre, así como de pluma: la perdiz, la codorniz, el faisán o la becada entre otros.

Pero, si uno no quiere reservar mesa en estos espacios gastronómicos, siempre puede animarse a preparar una receta en casa. Eso sí, al tratarse de productos un tanto especiales es importante tener en mente algún que otro truco en su preparación como por ejemplo, marinar esta carne con vino y especias para que esté más suave y aromatizada. Y ya si se trata de todo un cocinero experto, siempre se puede hacer este alimento en escabeche, además de como parte esencial de guisos o encima de unas buenas brasas.

FERMÍ PUIG
1/6

FERMÍ PUIG

Buena muestra de la mejor cocina tradicional catalana se sirve en este elegante y clásico espacio localizado en el Carrer Balmes 175. Un espacio gastronómico comandado por un chef, del mismo nombre que el restaurante, que es uno de los grandes maestros en los fogones cuando se trata de preparar un buen plato de caza. Para comprobarlo, uno solo debe reservar mesa en este rincón tan conocido de la capital condal para degustar recetas como su cap i pota con chanfaina. Todo un emblema de la casa. 

FERMÍ PUIG

WINDSOR
2/6

WINDSOR

Otro clásico de la ciudad si lo que se busca es degustar una buena propuesta culinaria con algún producto de caza como protagonista.  Un restaurante que pese al nombre demuestra su buen hacer con una cocina con aires franceses y donde tradición y modernidad se dan la mano para alumbrar algunos de sus platos emblemáticos. Es el caso de su cazuelita de cap i pota con garbanzos, sus raviolis rellenos de liebre con foie y membrillo o su lomo de ciervo con salsa de pimientas y frutos rojos. 

WINDSOR

CAN JUBANY
3/6

CAN JUBANY

Can Jubany es otro de los espacios que sí o sí deben aparecer cuando se hace un recorrido por los mejores restaurantes que sirven caza en la ciudad condal (en este caso en las afueras de la ciudad). Y es que un chef como Nandu Jubany domina a la perfección este tipo de recetas que luego se presentan en la mesa para sorprender a los comensales. Es el caso del muelle de su famosa liebre a la Royal con remolacha y col kale.

CAN JUBANY

SUCULENT
4/6

SUCULENT

A este espacio culinario se viene a disfrutar y a mojar, como ellos mismos dicen, en los caldos y jugos que acompañan a sus platos y que en ocasiones son verdaderos protagonistas del mismo. Recetas que salen de la mente creativa del chef del restaurante Suculent, Toni Romero, que demuestra su maestría en la cocina también cuando de platos de temporada de caza se trata. A destacar su lomo de liebre, tuétano, hugo de liebre y trufa negra o su carpaccio de paloma torcaz con erizos. 

SUCULENT

ALKIMIA
5/6

ALKIMIA

En la ronda de Sant Antoni 41 se encuentra Alkimia, otro punto de interés si lo que uno busca para comer un fin de semana es un plato de caza. Jordi Vilá es el responsable de este templo de la gastronomía en la ciudad condal cuya seña de identidad es la cocina que une pasado, presente y futuro con la tradición catalana como base. Así es como dan vida a platos tan apreciados por sus fieles comensales como su sopa de faisana con encurtidos. 

ALKIMIA

GAIG BARCELONA
6/6

GAIG BARCELONA

Cuando se habla de gastronomía en Barcelona, hay un nombre propio que no debe dejarse pasar por alto como es el caso del afamado chef Carles Gaig. Todo un maestro de la cocina y una leyenda viva a la hora de dar vida, en algunos de sus restaurantes, de las mejores propuestas con una identidad de siempre en un concepto totalmente renovado. Esencia que también aplica a sus recetas de caza como su apreciado pichón asado con setas. Todo un plato de lo más invernal. 

GAIG BARCELONA