Menú Buscar
Comida de restaurantes africanos / PIXABAY

Siete restaurantes africanos de Cataluña que merecen una visita

Estos establecimientos ofrecen platos típicos de la gastronomía africana con ingredientes sencillos y una multitud de sabrosas especias

8 min

La gastronomía africana es una perfecta combinación de ingredientes comunes y gran cantidad de especias que crean, cuando se cocinan correctamente, platos de gran sabor y contundencia. Esta tradición culinaria cuenta con influencias de otras partes del mundo, especialmente asiáticas, y prioriza alimentos como las verduras, las legumbres y la carne, que cuenta con especial relevancia en la África central.

Adentrarse en la cocina africana conlleva explorar nuevos sabores y dejarse guiar por olfato y el gusto. Son muy recurridos los guisos, estofados y sopas y en las zonas costeras, aunque no esté tan extendido, también se produce un gran consumo de pescado. La geografía catalana alberga numerosos restaurantes especializados en la gastronomía africana y su cultura. Estos son algunos de ellos:

Restaurante Foni

El Restaurante Foni, situado muy cerca de las Ramblas de Barcelona, es un pequeño local especializado en servir comida típica de África Occidental, como el maffe (guiso con cuscús, carne y una salsa a base de cacahuetes y tomate) o el súperkanja (plato de Gambia que une carne, pescado y verduras). Este establecimiento es perfecto para pasar una tarde de cañas saboreando unos platos muy trabajados y sabrosos que son capaces de transportar a quien los prueba a la mismísima Gambia.

Abissinia

El Restaurante Abissinia, situado en la calle Torrent de les Flors de Barcelona, es un establecimiento dedicado a la elaboración de comida etíope que consigue crear una perfecta combinación entre los platos típicos de este tipo de cocina y su decoración. Tanto la música como el inmobiliario del local pertenecen a la zona. Entre sus especialidades destacan sus platos picantes y sabrosos y del mismo modo, su café, puramente artesanal.

Restaurante El Cul de la Lleona

El Cul de la Lleona es un restaurante africano situado en el centro de Girona. Se trata de un lugar que refleja perfectamente la esencia marroquí en su ambiente, su cocina y su entorno. Es un establecimiento perfecto para iniciarse dentro de esta tradición culinaria con la familia o los amigos, puesto que resulta muy acogedor. Entre sus principales platos destacan algunos como el tajín de cordero, la ensalada marroquí o el cuscús de pollo, contando con productos frescos y cuidadosamente seleccionados.

Restaurante Addis Abeba

El Restaurante Addis Abeba está considerado como uno de los africanos más conocidos en la Ciudad Condal. Situado en la zona del Sants, este restaurante ofrece una tradición culinaria de lo más exótica fundamentada a partir de una gran variedad de condimentos y especias. Destaca además su preparación del , para el que utiliza un ritual africano centenario muy popular y sobre todo, un equipo de profesionales de naturaleza etíope que se encargan de poner todo el sabor y el cariño en sus platos.

Chaka Khan

Para todas aquellas personas que busquen comer de una forma atractiva y diferente Chaka Khan es la alternativa perfecta. Este restaurante ha sabido combinar perfectamente lo que la gente busca a la hora de probar nuevos estilos de cocina, con un escenario que invita a interesarse por diferentes entornos y culturas como por ejemplo: la asiática, africana o sudamericana. Dentro de su amplia carta algunos de los platos más solicitados son el pato fekkia o el solomillo así como el cous cous de mijo y verduras con raz preparado al más puro estilo marroquí.

Restaurante El Saraba

El restaurante El Saraba, situado en la calle Villarroel, en Barcelona, es un restaurante de cocina puramente africana con una de las mejores valoraciones por parte de los comensales que han probado sus servicios. Este establecimiento destaca, entre otras cosas, por ofrecer platos y productos típicos del continente entre los que cabe resaltar, por ejemplo, el Afe, el Soupou Kandja o el Atieke con pescado. Su cocina y su equipo son originarios de Senegal por lo que la mayor parte de los platos están orientados a la cultura y costumbres de este país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#foodafrican #food #Friends #Amor #blabla #weekendmood

Una publicación compartida de Diane Bianca Kaneza (@dianekaneza948) el

Restaurante Cal Mora

Situado en la villa de Sant Vicenç dels Horts, a 30 minutos de Barcelona, el restaurante Cal Mora esconde un pequeño rincón en el que se combina lo mejor de la cocina africana con las tradiciones y propuestas culinarias de la restauración catalana. Entre sus múltiples distintivos es especialmente importante tener en cuenta el peso de sus vinos, y su amplia tradición en el sector con una trayectoria que se inició allá por el año 1973.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cal Mora (@restaurantcasamora) el