Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto del logo de la agencia de comunicación Impulsa, envuelta en la polémica

La respuesta machista a un CV: "Necesitan un hombre para aguantar el ritmo"

Una mujer denuncia en redes sociales la respuesta que obtuvo por parte de una agencia de comunicación al enviar una solicitud de empleo

2 min

La respuesta a una mujer por una solicitud de empleo ha generado una enorme polémica en las redes sociales. La agencia de comunicación Impulsa, con sede en Barcelona, buscaba a una persona para el puesto de ejecutivo de cuentas. Como en la mayor parte de estos procesos de selección, la empresa solicitaba a los interesados que enviasen un e-mail con el CV, cosa que hizo Carla Forcada.

La sorpresa llegó al día siguiente, cuando la agencia respondió de la forma más desafortunada posible. “Gracias por tu CV, justo en estos momentos estamos en un proceso de selección”, empieza el texto, lo que parece del todo normal. Pero prosigue: “Pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca Cola y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”.

Opinión de las marcas

La respuesta, firmada por el director general de Impulsa, molestó mucho a la afectada, que no dudó en difundir el correo a través de Twitter. Rápidamente recibió el apoyo de los internautas con casi mil 'retuits', y también de la cuenta oficial de Carglass España, que le ha pedido disculpas por lo ocurrido. 

Por su parte, Coca-Cola afirma que rechazan "este tipo de respuestas discriminatorias y lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta absolutamente desafortunada".