Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un regalo perfecto de Navidad de una de las tiendas de Barcelona / Rawpixel en PIXABAY

Cinco ideas para regalar tecnología en Navidad

Una serie de propuestas para no equivocarse al adquirir uno de los muchos dispositivos que hay en el mercado

Juan Antonio Marín
5 min

La llegada del periodo navideño es la época de mayor número de compras y uno de los regalos que nunca fallan son los dispositivos tecnológicos. Los hay de muchos tipos, wearables, smartphones y una amplia gama de gadgets para todos los gustos. Para que nadie se pierda, esta lista ofrece algunas ideas para regalar.

Siempre teniendo en cuenta el presupuesto, se pueden encontrar dispositivos que satisfagan las necesidades de los usuarios. Así que, sin más dilación, comenzamos con un listado de productos tecnológicos para regalar en Navidad.

Menos de 50 euros

Aunque parezca mentira, regalar un producto tecnológico de gran calidad por menos de 50 euros es posible. Por ejemplo, la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4 es una de las apuestas seguras para todo tipo de usuarios, en especial, para los que realizan actividades deportivas de manera continua y quieren medir sus progresos.

Esta pulsera puede encontrarse por un precio de alrededor de 30 euros o 35 euros, por lo que es bastante económica. Sin embargo, nada más lejos de lo que podría pensarse, es un dispositivo muy completo y que cumple a la perfección. Mide los pasos, las calorías quemadas, registra entrenamientos de todo tipo, como natación, bicicleta y carrera y tiene una batería que dura unos 20 días sin pasar por el cargador.

Entre 50 y 100

En este rango de precios se empiezan a encontrar dispositivos muy interesantes. Por ejemplo, la mayoría de auriculares bluetooth de gama media están en esta franja, por lo que se pueden encontrar aparatos como los JBL T450BT, que incluyen muchas funcionalidades y buen sonido por ese precio.

Otra de las opciones en estos precios es la de un asistente por voz. Tanto Google como Amazon tienen dispositivos inteligentes que permiten interactuar con ellos por voz para preguntarles cualquier cosa. Además, se integran con las principales aplicaciones de calendarios para ofrecer la agenda del usuario de manera actualizada. Uno de los ejemplos es el Google Home mini, que se ha actualizado y que está disponible desde 59 euros, o el altavoz inteligente de Amazon, el Echo Plus, que está disponible desde 79 euros.

Entre 100 y 200 euros

Superada esta barrera, encontramos algunos dispositivos que pueden ser el complemento perfecto para todos aquellos que usen a diario su tableta. Por ejemplo, el Apple Pencil (135 euros) puede ser ese regalo ideal para un usuario del iPad, con el que sacarle todo el partido a la tablet de Apple a la hora de interactuar con ella o de dibujar.

Ideas de regalos navideños, como la nueva gama de iPad / APPLE
New iPad air and iPad mini with Apple Pencil 03182019

Este lápiz gráfico es uno de lo más precisos del mercado, con una tasa de refresco muy baja que permite que no exista latencia. Es decir, que el trazo es mucho más natural que con otros productos de este tipo, por lo que no se nota el tiempo que pasa desde que se usa el lápiz hasta que vemos el trazo en la pantalla. Otra opción es la funda Smart Cover para proteger el iPad, que está a la venta en 199 euros.

Entre 300 y 500 euros

Subiendo un poco más el presupuesto, las ideas tecnológicas más interesantes las encontramos en el mercado de las tabletas. El iPad básico, que se ha renovado este año con una pantalla de 10,2 pulgadas, parte desde los 379 euros. Esta es una de las mejores opciones para regalar a estudiantes, ya que tiene todas las ventajas del sistema operativo de Apple en un producto bastante ajustado de precio.

Otra de las opciones es optar por la gama Surface de Microsoft, que tiene todas la ventajas de una tablet y un ordenador portátil juntas. De hecho, el modelo Surface Go parte en los 449 euros, con teclado y lápiz óptico incluidos. Uno de esos dispositivos que serán capaces de satisfacer el uso normal de un usuario estándar.

Entre 500 y 1.000 euros

Por último, entre los 500 euros y los 1.000 euros se puede encontrar casi de todo en el mundo de la tecnología. Desde ordenadores portátiles a pantallas de alta gama, pasando por drones (como el Parrot Beboy Adventure, por 675 euros) o incluso patinetes eléctricos, como el Bongo serie Z, por 599 euros.

Si hablamos de portátiles, uno de los más completos calidad-precio es Xiaomi Laptop Air, que ofrece Intel i5 de última generación, 256GB de almacenamiento SSD, memoria RAM de 8GB y una pantalla de 13 pulgadas full hd en una sólida construcción de aluminio por 999 euros.