Menú Buscar

El recorrido, los horarios y los cortes de tráfico para la Cabalgata de Reyes Madrid 2019

La cabalgata de Reyes en Madrid / RTVE

Todo lo que debes saber para disfrutar de la comitiva real que consistirá en el poder transformador de las artes

05.01.2019 13:13 h.
4 min

Los Reyes Magos ya están preparados para recorrer las calles de Madrid. Un total de once carrozas que acompañan más de 2.000 personas que pertenecen a cuatro compañías nacionales y cuatro internacionales.

El desfile tiene como inspiración el poder transformador de las artes, sin olvidar lo más inportante, repartir regalos e e ilusión para los más pequeños de la casa. Además se ha confirmado que la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, asistirá en silla de ruedas.

Recorrido de la Cabalgata

El desfile comenzará en la Plaza de San Juan de la Cruz, esquina con Nuevos Ministerios a las 18.30, y seguirá por la Plaza del Doctor Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos y acabará en la Plaza de Cibeles sobre las 21.00 horas.

Las restricciones al tráfico se iniciarán a las 10.00 horas en Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza San Juan de la Cruz, aunque el carril bus seguirá activo pero cerrará a las 16.00 horas.El corte definitivo en el Paseo de la Castellana se producirá sobre las 15.45 horas, a la altura de la Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de Recoletos y los carriles laterales del recorrido. 

Dispositivo de seguridad

La Policía Municipal ha diseñado un dispositivo especial para garantizar la seguridad y la movilidad de las zonas afectadas que contará con el apoyo de 36 agentes de movilidad.

Ante cualquier emergencia sanitaria se dispondrán nueve unidades de soporte vital básico, tres de soporte vital avanzado además de 10 motos y 20 bicis, en un operativo que dispondrá en total de 334 efectivos entre funcionarios y voluntarios de SAMUR -Protección Civil.

Control de la cabalgata

El dispositivo de Policía Municipal ha concretado tres zonas para controlar todo el recorrido. Se pondrá especial atención en las zonas de concentración, para "prevenir cualquier incidente o situación derivada de la multitudinaria asistencia de público y garantizar su seguridad".

Ya en la plaza de Cibeles, donde tendrán lugar diversos espectáculos y actos, se instalarán diversas sillas para poder disfrutar del show. Así para garantizar la seguridad en ese punto, la Policía Municipal ha planificado un operativo.

Los autobuses

Las 27 líneas de autobuses de EMT afectadas por la cabalgata serán: 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150 y Exprés Aeropuerto.

Además, las calles Antonio Maura, Alfonso XII, paseo del Prado y plaza de la Lealtad sufrirán cortes de tráfico entre las 14.00 horas y las 03.00 horas de la madrugada, lo que obligará a desviar el itinerario de la línea 19. 

Más metros

Metro de Madrid iniciará un dispositivo especial en la tarde del sábado y así facilitar la movilidad. Reforzará el operativo con más de 250 empleados y personal de seguridad y limpieza en estaciones.

Será a las 16.00 horas cuando está prevé que empiecen a trasladarse las personas que querrán ver el desfile y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.

¿Quiere hacer un comentario?