Menú Buscar
Óscar Tabárez / GUINNESS WORLD RECORDS

Los dos récords Guinness de Óscar Tabárez

El seleccionador de Uruguay ha inscrito su nombre en el Libro Guinness de los Récords por partida doble

26.10.2018 13:32 h.
3 min

El mundo del fútbol ha estado marcado estos últimos días por los partidos de selecciones que se han disputado en todo el planeta. Sin embargo, no todas las noticias han llegado desde el terreno de juego. Un entrenador, Óscar Tabárez, le ha robado protagonismo a los futbolistas por unos instantes al haberse confirmado que el seleccionador de Uruguay ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

El Maestro ha batido dos marcas. Por un lado se ha convertido en el entrenador que mayor cantidad de partidos de fútbol ha dirigido con la misma selección. Óscar Tabárez se ha sentado en el banquillo de Uruguay un total de 185 partidos oficiales (el último registrado para el récord Guinness fue el encuentro ante Francia correspondiente a los cuartos de final de Rusia 2018) en sus dos etapas: entre 1988 y 1990 y desde 2006 hasta la actualidad. De esta forma supera a los entrenadores Sepp Herberger y Joachim Löw, con 167 partidos en su haber.

Cuatro mundiales

Recientemente renovado en su cargo hasta el Mundial 2022 que se disputará en Catar, Tabárez batirá su propio récord cada vez que haya una nueva jornada internacional de selecciones. Sin ir más lejos, en los últimos días ha sumado dos nuevos encuentros más a su récord, dejando la cifra en 187.

El otro récord Guinness conseguido por Óscar Tabárez también se batió en el pasado Mundial 2018. Se trata de la mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial de la FIFA por un entrenador con la misma selección. El uruguayo participó en su cuarto Mundial al frente de los charrúas (Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018),Con ello igualó la marca del alemán Helmut Schön y el inglés Walter Winterbottom.

Reconocimiento a la trayectoria de ‘El Maestro’

“Nunca imaginé entrar en el Libro Guinness de los Récords. Se trata de un reconocimiento a la continuidad deportiva y me hace pensar en toda la gente que me ha apoyado desde el principio. Es un orgullo para mí”, señaló Óscar Tabárez tras recibir las dos distinciones. “Agradezco a Guinness World Records por reconocer mi desempeño”.