Menú Buscar
Don Gorske, el hombre con el récord Guinnes de comer más hamburguesas Big Mac / YouTube

Un hombre bate su propio récord Guinness tras comerse 30.000 Big Mac

Don Gorske lleva 46 años comiendo productos de una cadena de hamburguesas y asegura que sus niveles de colesterol son estables y "está tan sano como un caballo"

11.05.2018 12:32 h.
2 min

Récord. 46 años sin dejar de comer hamburguesas Big Mac de la conocida franquicia de comida rápida McDonald’s. Un total de 30.000 hamburguesas para batir el propio récord que él mismo había establecido. El estadounidense Don Gorske es el hombre que, a sus 64 años de edad, ha llevado a cabo semejante acto, batiendo el propio récord Guinnes que él mismo había establecido anteriormente. Para demostrar su hazaña, este exfuncionario de prisiones de Wisconsin, Estados Unidos, ha guardado envoltorios, tickets y facturas que sirven como prueba.

Don Gorske había acreditado que había comido 28.788 hamburguesas Big Mac para lograr el récord Guinness del año 2016. Ahora ha llegado a las 30.000 en el mismo local donde se comió la primera en 1972. Durante años ha sido un personaje conocido que incluso llegó a aparecer en 2004 en el famoso documental Super Size Me que exploraba los efectos de comer únicamente comida rápida. En él aparecía como un experto en los Big Mac, los cuales aseguraba que conformaban en torno al 90% de su ingesta total de alimentos sólidos.

Don Gorske apareció en el documental SuperSize Me en 2004 / YouTube

Quiere llegar a las 40.000

El protagonista de esta historia ha asegurado que quiere llegar a las 40.000 hamburguesas y calcula que puede tardar unos 14 años más. Explica que le encanta la salsa y la carne y que no se cansa de ellas. Según él, solo ha habido 8 días en los últimos 46 años en los que no degustó su comida favorita. De hecho, al terminar la número 30.000 se llevó unas cuantas más a casa.

Gorske ha explicado que sus niveles de colesterol son saludables y que no suele enfermar porque le gusta caminar y mantener un estilo de vida activo. “Estoy tan sano como un caballo. Peso 190 libras [unos 86 kilogramos] y mi colesterol es de 165. Estoy mejor que normal”, reconocía orgullosamente.