Menú Buscar
La sentencia niega la pensión y declara que su "vagancia" la ha llevado a esta situación

Reclama una pensión y el juez la desestima por su "vagancia"

La Audiencia de Cantabria ha desestimado la demanda de una joven de 23 años que pedía que sus padres le pagarán la pensión alimenticia

2 min

La Audiencia de Cantabria ha rechazado la reclamación de una joven de 23 años, que pedía que sus padres le pagaran la pensión alimenticia. La sentencia ha fallado en favor de los progenitores y avala que ha sido la propia conducta de “vagancia” y “aprovechamiento” la que ha puesto en esta situación a la joven

 La Audiencia desestima su demanda y el tribunal explica en su resolución que los padres de la chica se separaron en 2012, cuando ella ya era mayor de edad, y que en el acuerdo de separación no se fijó pensión de alimentos en favor de la hija. Pese a que los padres tienen la obligación de alimentar a los hijos hasta que tienen suficiencia económica, esta premisa se mantiene “siempre y cuando la necesidad no haya sido creada por la conducta del propio hijo”.

Además, añade que la hija no ha finalizado su Educación Secundaria Obligatoria y que obtuvo dinero de parientes para hacer cursos que nunca finalizó o ni siquiera asistió a clase.

De esta forma, la Sala no cree que sea acreedora de la pensión de alimentos que reclama ya que "puede y debe concluirse que ha sido la propia conducta de la recurrente una vez alcanzada la mayoría de edad, conducta jurídicamente calificable como de abandono, vagancia y falta de aprovechamiento, la que la ha colocado en la situación que actualmente ostenta", sentencia.