Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El mostrador de un bar con la barra repleta de botellas alcohólicas / CG

Reclama 265.000 euros al bar en el que cayó, cuando iba borracho y drogado

El denunciante se tomó, al menos y que él recordara, siete cervezas, siete vasos de whisky y dos rayas de cocaína

2 min

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso a un hombre que reclamaba 264.750 euros a los propietarios de un bar de Lorca por las lesiones que sufrió al tropezar con una piedra, tras haberse bebido medio almacén.

Concretamente, el murciano tomó, al menos, siete cervezas que remató con siete vasos de whisky. Y, por si fuera poco, las intentó compensar con dos rayas de cocaína antes de tropezarse con el fatal obstáculo geológico. 

Una botella de Ballantines con un par de vasos / CG
Una botella de Ballantines con un par de vasos / CG

Un veredicto claro

El tribunal de la Audiencia dice que desestima el recurso ya que el mismo denunciante, cuando fue atendido por el servicio de urgencias, admitió todo lo que recordaba haber bebido antes de ser intervenido. Por precaución, claro. Además, cree que la piedra contra la que tropezó no invadía la zona enlosada, además de que el accidentado conocía el recinto por visitarlo de forma frecuente.

“Ello permite presumir de manera razonable que su deambulación no discurriera por los usuales u ordinarios cauces de normalidad”, dice la sala. 

Muy mala jugada

Un hombre bebe una cerveza y hace el gesto de 'OK' / CG
Un hombre bebe una cerveza y hace el gesto de 'OK' / CG

El juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada, declaró probado que los hechos ocurrieron en marzo de 2015, cuando el demandante sufrió la caída al transitar por una zona que no estaba habilitada para el acceso del público.

El tribunal de la Audiencia ha desestimado su recurso y lo ha condenado a pagar las costas generadas por el mismo con lo que, en vez de ganar más de un cuarto de millón, terminará perdiendo dinero. Lo que no se sabe es si será más que la cuenta de la fatídica noche.