Menú Buscar
Una imagen de Ratched / NETFLIX

'Ratched', la nueva serie de Netflix del creador de 'American Horror Story'

El 18 de septiembre aterriza en la plataforma de 'streaming' una nueva producción que promete revolucionar el género del horror y el drama

Noelia Hontoria
5 min

Para los amantes de las series de drama y terror ya hay un nuevo nombre sobre la mesa, que promete enganchar a los espectadores de todo el mundo. Se llama Ratched y ya ha mostrado su tráiler, además de desvelar datos muy interesantes como la fecha de estreno, sus actores o quién ha sido su creador. Llega avalada por el éxito de American Horror Story y estará disponible muy pronto en Netflix, la plataforma de contenidos en streaming que ha sabido conquistar el mercado gracias a producciones originales como esta.

Ratched por ahora cuenta con una única temporada, aunque no se descarta que a esta le sucedan más en un futuro cercano. Todo depende de la reacción del público y las visualizaciones y popularidad que consiga. Teniendo en cuenta el buen estado de la ficción americana en este tipo de plataformas, valorar el éxito de esta nueva serie es una apuesta segura, máxime si está firmada por Ryan Murphy, uno de los nombres más sobresalientes en las historias de drama y horror.

Cartel de Ratched / NETFLIX
Cartel de Ratched / NETFLIX

Creador y reparto

Hay varios nombres propios que sobresalen entre las personas involucradas en este proyecto. Ratched ha sido ideada y creada por Ryan Murphy, autor de series como American Horry Story o Glee. Tras firmas en exclusiva para Netflix (en un contrato que ha salido a la luz y que vale más de 300 millones de dólares), de su cabeza ha salido también la nueva historia que llegará en forma de serie, dispuesta a atemorizar a todo el planeta con una trama que ya recuerda bastante a otras series que han triunfado.

Pero, además de Ryan Murphy, la ficción también contará con un reparto a la altura. El nombre más sobresaliente es el de Sarah Paulson, quien además de ser actriz en American Horror Story también dirigió American Horror Stories. En la nueva serie de Netflix interpretará el papel principal, el de la enfermera Mildred Ratched. Es precisamente este personaje, salido de la popular Alguien voló sobre el nido del cuco, el que sirve para dar nombre a esta nueva ficción que se estrenará muy pronto.

Sinopsis

La trama de Alguien voló sobre el nido del cuco está muy presente y es que, de hecho, en Ratched se toma a uno de sus principales personajes, Mildred Ratched, una enfermera muy cruel que desempeña su trabajo en un centro de salud mental en la década de los años 40, en el pabellón de hombres del Salem State Hospital. Esta enfermera da lugar a situaciones de horror y también a un drama que mantendrá al espectador en vilo, conduciéndole hasta un asfixiante final de temporada.

Este personaje representa, además, la tiranía del poder, los privilegios o los castigos que se pueden dar en un lugar en el que, a priori, debería reinar la igualdad. Debido a que toma a uno de sus personajes principales, esta serie podría ser considerada un spin-off de Alguien voló sobre el nido del cuco, una novela de 1962, que en 1975 se convirtió en película y, desde entonces, en todo un icono del cine de horror y en un básico en las bibliotecas y filmotecas de los amantes del género.

Icono de Netflix y Spotify / Napoleon Schwan EN PIXABAY
Icono de Netflix y Spotify / Napoleon Schwan EN PIXABAY

Estreno el 18 de septiembre

Aunque vivimos esta situación de incertidumbre en la que muchas actividades profesionales se han parado en 2020, debido al coronavirus, por ahora la fecha de estreno marcada por Netflix para el estreno de la serie Ratched continúa siendo la que se ha dado desde un principio, el 18 de septiembre. No ha trascendido información sobre la duración de los episodios, pero en unos días podrían hacerse públicos estos datos. Sí se ha podido ver ya el tráiler de la ficción y se conoce que la cantidad total de esta primera temporada será de ocho capítulos.

Mientras tanto, los espectadores pueden calmar sus ansias disfrutando de otras series de producción original de Netflix creadas por Ryan Murphy, como The Politician, una comedia política que ya va por su segunda temporada, o Hollywood, que ya cuenta con algunas nominaciones a los Premios Emmy. El 18 de septiembre, Ratched llegará a Netflix, como un verdadero regalo para los fans del drama y el horror.