Menú Buscar
Escena de Raised by Wolves / HBO MAX

'Raised by Wolves' y otras series de ciencia ficción que merecen la pena

La producción de Ridley Scott tiene como protagonistas a dos androides que se encargan de criar y educar a niños humanos

Carlos Losada
6 min

Una de las series más interesantes que se han estrenado en las últimas semanas y que era muy esperada para los amantes de la ciencia ficción ha sido Raised by Wolves, la cual se puede ver en HBO Max.

Y es que cualquier producción que lleve asociado el nombre de Ridley Scott ya cuenta con un interés especial por parte de la audiencia. A fin de cuentas, se trata de uno de los directores más exitosos de la historia del cine y creador de dos clásicos de la sci-fi como son Blade Runner y Alien, el octavo pasajero.

De qué va

La nueva serie propone un punto de partida en el que dos androides, llamados Padre y Madre, se hallan en un planeta criando a niños humanos. Y lo hacen allí debido a que la Tierra fue destruida por una gran guerra provocada por las diferencias religiosas.

Así pues ambos androides, que han creado a esos niños humanos de forma artificial, se plantean que el único modo de que crezcan libres de cualquier peligro es teniendo el ateísmo como bandera, es decir, alejándolos de cualquier creencia y fomentando que cada uno de los niños crea mucho más en sí mismo.

Conflicto

Como no puede ser de otro modo, pues de lo contrario no habría trama, esto no será tan sencillo, y aparecerán los conflictos relacionados con las creencias, los mitos y la religión.

Y es en ese instante cuando los androides deberán enfrentarse a los seguidores de la religión Mitraica, los cuales pretenden colonizar el extraño planeta --uno de esos lugares que tanto le gustan rodar a Ridley Scott--.

Escena de Raised by Wolves / HBO MAX
Escena de Raised by Wolves / HBO MAX

Atractivos

En cuanto a los elementos que más atraen de esta serie a primera vista, además de que los dos primeros capítulos están filmados por el propio Scott, cuenta con un diseño de producción y una concepción visual muy atractivos.

A esto se añade un elenco de actores que, aunque no son muy conocidos, sí que se caracterizan por su buen trabajo. Esto es especialmente llamativo en Amanda Collin, la actriz que se mete en el papel de la Madre y que ha terminado siendo la gran sorpresa de una serie que también cuenta con la aparición de Abubakar Salim, Winta McGrath, Niamh Algar y Travis Fimmel, el rostro más conocido después de interpretar a Ragnar en la serie Vikings.

De moda

Aparte de este trabajo con claras reminiscencias a Alien, hay diversas propuestas en las diferentes plataformas de contenido en lo que a productos de ciencia ficción se refiere.

Esto da una clara muestra de que la sci-fi televisiva se encuentra en un momento dorado, ya que es posible encontrar desde títulos en los que solo se adentran en algún aspecto pseudo científico, como es el caso de Orphan Black, hasta series en las que se avanza mucho más allá en el tiempo y se proponen futuros de lo más distópicos.

Series destacadas

Entre estas últimas se podrían destacar varias propuestas para todo tipo de públicos y gustos --dentro de los parámetros de la ciencia ficción, claro está--. La primera de ellas es Altered Carbon, especialmente en su primera temporada. La acción lleva al espectador hasta el año 2384, momento en el que las identidades humanas se puede guardar en soportes digitales y transferirse de un cuerpo a otro. Esto es lo que le sucede al protagonista Takeshi Kovacs, que después de ser asesinado le transfieren a otro cuerpo 250 años después para llevar a cabo una investigación.

También en el futuro transcurre Snowpiercer, aunque en este caso dicho futuro es mucho más oscuro, ya que el ser humano ha provocado un colapso medioambiental que ha llevado a que toda la Tierra esté prácticamente helada. En ese escenario solo se mantienen con vida los pasajeros del Rompenieves, un tren que recorre el mundo a toda velocidad y en cuyo interior se han producido una serie de asesinatos que un antiguo policía que viaja en la clase más baja debe resolver.

Más ciencia ficción

The Expanse es otro de los títulos de ciencia ficción más destacados del momento, ya que propone una trama en la que se investiga una desaparición pero donde se esconden conspiraciones por todo el Sistema Solar, una vez que el ser humano lo ha colonizado.

Y finalmente, cabe mencionar Westworld, nombre del parque de atracciones donde es posible viajar al Viejo Oeste y disfrutar de aventuras junto a androides (anfitriones) programados para responder a todas las necesidades de los visitantes.