Menú Buscar

¿Avala la RAE las declaraciones misóginas del eurodiputado?

El político polaco tildó a las mujeres de "más débiles y menos inteligentes" y la Real Academia Española las etiqueta de "sexo débil"

2 min

Este miércoles se ha presenciado uno de las escenas más deplorables en el Parlamento Europeo de los últimos años. El eurodiputado polaco, Janusz Korwin-Mikke, ha hecho unas declaraciones más que polémicas en las que aseguraba que “las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, en un largo discurso plagado de comparaciones menospreciables. 

La eurodiputada del PSOE, Iratxe García, pidió la palabra inmediatamente para contestarle: “Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”. 

Definición de la RAE de 'sexo débil / CG

La polémica está servida, no solo por las posibles penalizaciones que el eurodiputado pueda recibir y el incendio que ha causado en Europa, sino también porque Iratxe defendió los derechos de la mujer con su lengua nativa, el español, que está reglada por la RAE y actualizada (cada año) y aun así parece que la institución 'apoye' verbalmente al polaco.