Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrevista de Carlos Alsina a Manuela Carmena en su programa 'Más de uno' de Onda Cero / ONDA CERO

¿Qué fue el sonido sospechoso de Onda Cero del que todo el mundo habla?

Durante la entrevista de Carlos Alsina a Manuela Carmena del lunes pasado, se coló un ruido sospechoso del que no se han dado explicaciones

5 min

Carlos Alsina recibió el lunes pasado en el estudio de Más de uno, su programa matutino en Onda Cero, a Manuela Carmena. La exalcaldesa de Madrid acudió a la entrevista para presentar A los que vienen, su nuevo libro, y a charlar de la actualidad política y social del país.

Manuela Carmena en la presentación de su libro en Madrid / EP
Manuela Carmena en la presentación de su libro en Madrid / EP

Pero, igual que el debate electoral se recuerda más por el lapsus de Pablo Iglesias que por las intervenciones en general, la entrevista a Carmena no pasará a la historia por sus palabras. Lo que sí perdurará, al menos en redes sociales, es el extraño sonido que se coló por el micrófono. ¿Fue un cuesco?

División de opiniones

Justo cuando Manuela analizaba el salto político de Íñigo Errejón, un ruido desconocido hizo acto de presencia. En el vídeo de la entrevista se ve claramente la reacción del presentador, que pone cara de sorpresa y una sonrisa mientras busca al culpable.

De hecho, llega a señalar a alguien con el dedo durante varios segundos. Carlos Alsina, con las manos a la cabeza, siguió con su entrevista dejando a la exalcaldesa continuar con su monólogo. Manuela Carmena, a diferencia del periodista, ni se inmutó de la flatulencia.

Declaración institucional de Carlos Alsina

En un tono muy humorístico, el presentador ha emulado una declaración cual presidente del Gobierno que no tiene desperdicio. "Todo este revuelo mediático es una maniobra de distracción para ocultar los verdaderos problemas del país y la pésima sintaxis de los comunicados del PSOE y Esquerra".

"Todo esto huele, a cortina de humo. Y ante tan burdo empeño en distraer a la opinión pública sólo podemos hacer una pedorreta", lamenta. Incluso ironiza sobre un montaje sonoro asegurando que "es bien sabido que hay gamberros informáticos capaces de fabricar cualquier cosa, incluidos sonidos cacofónicos".

Carlos Alsina durante su declaración en Onda Cero / ONDA CERO
Carlos Alsina durante su declaración en Onda Cero / ONDA CERO

Que prevalezca la presunción de inocencia

El presentador ha querido dejar claro que su programa "mantiene su confianza en todos y cada uno de sus miembros y miembras y pide que prevalezca la presunción de inocencia".

Haciendo un guiño a Alejandro Sanz y a sus declaraciones en la cumbre del clima, concluye su alegato informando de que "el programa Más de Uno reafirma su compromiso con la reducción de las emisiones de carbono para alcanzar la neutralidad como programa de radio en 2030".

Un juego en las redes

Las redes son muy de Carlos Alsina, y ya han creado un juego parecido al verdad o ficción, original o copia o, más adecuado al contexto, el culo o codo de El Hormiguero.

De momento, la opción del pedo es la que más triunfa en Twitter. Muy de cerca le sigue la opción B de una puerta falta de aceite, pero algunas teorías apuntan a instrumento de viento.