Menú Buscar
Así son las puertas cinéticas nacidas del ingenio del artista Klemmens Torggler / TWITTER

La puerta cinética que parece de origami

Inventadas por el artista austriaco Klemmens Torggler, estas puertas han causado auténtico furor en internet por mezclar arte, arquitectura e ingeniería

07.09.2018 13:50 h.
2 min

De vez en cuando resulta frecuente ver cómo algunas invenciones se viralizan en internet no por novedosas o revolucionarias, sino por romper con las barreras de lo real hasta el punto de parecer que vienen del futuro.

Es el caso de las puertas cinéticas que han causado especial revuelo en las redes sociales en los últimos días debido al increíble efecto que causa al ojo humano verlas en movimiento. Su creador es el artista austríaco Klemmens Torggler, especialista en este tipo de elementos que ya han sido bautizados con su nombre.

¿Cual es el secreto de estas puertas cinéticas?

Las puertas cinéticas se basan en la rotación de la suma de cuatro triángulos independientes, que juntos forman dos cuadrados, y con la composición de ambos, en estático, el rectángulo vertical haría las veces de puerta. Sin embargo, en el proceso de desplazarse de un lado a otro, los triángulos giran entre sí, haciendo posible un efecto visual realmente hermoso hasta llegar de nuevo a la posición de origen.

De hecho, ciertos de usuarios de las redes sociales han llegado a definir estas puertas cinéticas como auténticas piezas de origami, ya que su mecanismo recuerda mucho al tradicional juego de creación de figuras a base de piezas o pliegues de papel. Pese a que en términos de usabilidad no difieren mucho de las puertas tradicionales, se han convertido en todo un fenómeno debido a ser consideradas una mezcla de mobiliario, escultura y pieza de ingeniería.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información