Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Icono de Whatsapp / EP

Así puedes localizar en todo momento a un contacto de WhatsApp

La aplicación de mensajería ofrece la posibilidad de ubicar a los interlocutores en tiempo real sin necesidad de descargar otras apps

2 min

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más usada del mundo, pero no todos conocen la cantidad de posibilidades que ofrecen. Una de ellas es la de conocer dónde se encuentra la persona con la que se está hablando.

Lo más básico es saber cuando ha sido la última conexión del interlocutor, saber si ha recibido el texto o archivo que se le ha enviado e incluso si la ha visto, pero algunos quieren saber dónde se encuentra su interlocutor.

Sin descargas

La aplicación permite hacerlo de una manera muy sencilla, sin necesidad de que nos tengamos que descargar otra app adicional.

El proceso difiere ligeramente para los smartphones Android y los iOS, pero todos ellos pueden saber cuál es la ubicación de su interlocutor siguiendo unos pasos.

Pasos

Los usuarios con tecnología Android deben entrar en la conversación de la persona con la que se quiera compartir la ubicación y pinchar en el símbolo en forma de clip que aparece a la derecha del chat --en el caso de Iphone es el símbolo +-- y después darle a Ubicación. Tras este paso, se deben aceptar los permisos de WhatsApp y escoger ubicación en tiempo real.

Esta opción permite detectar a las personas con el GPS del móvil y ver cómo y por donde se mueve en todo momento. Cabe tener en cuento que si el contacto no acepta que él haga lo mismo no se podremos ver sus movimientos. Otro dato importante, es acordarse de desactivar esta opción ya que consume mucha batería.