Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una bola saliendo del bombo de lotería /EP

El propietario de un bar recupera 800 euros en décimos de lotería que había perdido

Las cuatro series de papeletas del hostelero fueron encontradas por un operario del servicio de limpieza

2 min

Esta es la historia de Salvador Picón, el propietario del Bar Flor de Málaga que ha recuperado los 40 décimos que compró para el Sorteo Extraordinario de Navidad tras haberlos perdido. Sin saber cómo ocurrió sus papeletas, por valor de 800 euros, terminaron extraviadas.

Sin embargo, la suerte estuvo de su lado. Salvador Jiménez, un operario del servicio municipal de limpieza halló en una de las papeleras de la calle, el sobre con las cuatro decenas de números del 23.610.

Encontrados por un operario de la limpieza

 “Yo hice mi recorrido como todas las mañanas y ya había pasado antes por ese cubo de basura, que estaba vacío. Ya de vuelta, en la misma calle, me fijé de nuevo y vi que habían dejado dentro un sobre”, asegura el trabajador.

Atónito ante semejante hallazgo, Jiménez cuenta que contactó con Luis Martín, un conocido suyo, policía nacional, para que le aconsejara cómo proceder y que también terminó involucrado en el la búsqueda del propietario. De hecho, fue el propio agente el que se desplazó hasta la administración de lotería que figuraba en el reverso de los números.

La devolución

Resignado a pensar que alguien le habría robado las cuatro series, el hostelero se desplazó hasta la comisaría para interponer la denuncia. De ser uno de los números premiados, siempre podría cobrar el dinero. Con todo, un par de días más tarde, recibiría una llamada que le inundaría de alegría.

Desde la comisaria se pusieron en contacto con él para informarle de que podría ir a recoger la lotería cuando quisiera. Pese a que en un primer momento pensó que ese número sería uno de los afortunados, la suerte ha dado la espalda esta mañana del 22 de diciembre al malagueño.