Menú Buscar
El baile más famoso, llamado 'Floss', prohíben en una escuela / FORTNITE - PIXABAY

Prohíben el ‘Floss’, el baile de moda entre los niños

Un colegio inglés no permite que sus alumnos reproduzcan el popular baile por su relación con Fortnite, juego en el que el 'Floss' es una recompensa por matar gente

3 min

Devon es un condado no metropolitano situado en el suroeste de Inglaterra que se ha hecho famoso por la decisión de uno de sus colegios. Prohibir el Floss, el baile que ha causado furor en las redes sociales y que actualmente la mayoría de los niños del mundo repite hasta la saciedad.

El Floss (también conocido como Swish swish) no se verá más en esta escuela de primaria inglesa por su relación con Fortnite: Battle Royale, un juego en el que este "baile de celebración es una recompensa por la matanza masiva de otros seres humanos".

El baile de la victoria

Fortnite: Battle Royale es un videojuego multijugador de supervivencia muy famoso entre los aficionados a los videojuegos, especialmente los más jóvenes. Al final de cada ronda, el avatar del usuario que resulta ganador realiza diferentes gestos de victoria, entre ellos está el baile del Floss.

Y ha sido precisamente ésta la razón que ha llevado a la directora del centro, Catherine Cox, a tomar la decisión de prohibirlo en todo el recinto. Decisión que ha explicado a todos los padres a través de un comunicado.

‘La danza nazi’

“Queremos que en nuestro colegio todos los alumnos se traten con respeto y amabilidad. Fortnite es un juego que no está recomendado para menores de doce años. Trata sobre matar a otros seres humanos de forma masiva y ser recompensado con un baile de celebración. ¡Uno de esos bailes es llamado 'la danza nazi'!”, relata Cox. “Fortnite es extremadamente adictivo y jugar a este tipo de títulos violentos está relacionado con comportamientos agresivos y problemas de salud en la realidad. De hecho, los niños de nuestra escuela están usando bailes como el Floss para rodear e intimidar a otros alumnos”.

Sin embargo, esta nueva norma no sólo ha disgustado a los niños, también a los padres, que han mostrado su desacuerdo en el perfil de Facebook del colegio alegando que sus hijos disfrutan haciendo el Floss y muchos de ellos ni siquiera han oído hablar de Fortnite.