Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El profesor Marcelo Siqueira junto a su coche / FACEBOOK

Un profesor vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran y se lo devuelven

El docente Marcelo Siqueira se ve obligado a deshacerse de uno de sus bienes más preciados

1 min

Marcelo Siqueira, un profesor brasileño jubilado de 87 años tuvo que vender su Volskwagen Beetle de 1972. El coche, popularmente conocido como escarabajo, era uno de sus bienes más preciados. 

El docente impartió las asignaturas de Geografía e Historia en un colegio de Brasil. En el barrio era conocido por su coche, pero finalmente se tuvo que deshacer de él porque estaba atravesando una mala situación económica agravada por la pandemia.

Remodelado

Vecinos y alumnos descubrieron que su profesor iba a vender el coche y decidieron formar un grupo para conseguir el dinero y comprarle el coche. Su idea es que una vez lo tuvieran, se lo devolverían. Además, los interesados remodelaron el vehículo y lo dejaron como nuevo antes de volvérselo a dar. 

El profesor Siqueira se emocionó mucho al descubrir el bonito gesto de sus antiguos alumnos. Claudio Martins, uno de los estudiantes, explicó para el medio brasileño RPC por qué era tan importante el docente: "Se sentaba con la gente, daba consejos, él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro".