Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alumna reprendida amamantando a su hija / INSTAGRAM

Un profesor prohíbe a una alumna amamantar a su bebé durante las clases virtuales

El docente le dijo que eso era una "actividad inapropiada" y que tenía que estar atenta a las clases

2 min

Un profesor prohíbe a su alumna amamantar a su bebé durante las clases virtuales. El docente, que da clases en la Universidad de California, pidió a sus alumnos que mantuviesen las cámaras y los micrófonos operativos durante los seminarios para poder confirmar su asistencia. No obstante, su alumna Marcella Mares le indicó que, pese a estar de acuerdo con la norma, ella debería apagar su cámara en determinados momentos para poder amamantar a su hija de 11 meses

Captura de pantalla 2020 10 10 a las 14.03.57
 

Mares esperaba comprensión por parte de su profesor, pero la respuesta final fue: "Eso no es lo que deberías estar haciendo mientras das clase. Haz eso en tu tiempo libre". Ella no respondió, y se conectó a clase media hora más tarde.

Humillada

Según relata la propia Marcella en su cuenta de Instagram, la primera cosa que el docente dijo en clase tras iniciar la viodeollamada con el resto de sus compañeros fue que una alumna le había escrito un mensaje "muy extraño" en el que le decía que necesitaba hacer "cosas inapropiadas" durante su seminario. "Chicos, tenéis que entender que ahora tenéis prioridades y que debéis dejar de lado las distracciones o ser creativos cuando vuestros hijos si os necesitan para poder poner toda la atención en mi clase", remarcó el profesor.

"Me sentí humillada, pero luego me di cuenta de que no debería", explica Marcella. La joven ha denunciado en redes sociales que la actitud de su profesor es "discriminatoria", ya que ella puede concentrarse mientras le da el pecho a su hija. "Estamos hablando de hijos, no de teléfonos móviles o televisiones", ha señalado. Marcella también ha anunciado que "tomará acciones" contra el docente.