Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los padres de los nonillizos posan junto a sus hijos para celebrar su primer año de vida /SALOUM ARBY

Los primeros nonillizos del mundo cumplen un año

Tanto la madre como los bebés, nacidos en la semana 30 de embarazo, se encuentran en perfecto estado de salud

3 min

Los primeros nonillizos del mundo, nacidos el 5 de mayo de 2021 en un hospital de Casablanca (Marruecos), han cumplido su primer año de vida. Y lo mejor de todo, tanto los bebés como su joven madre, Hamila Cissé, de 26 años, se encuentran en perfecto estado de salud.  

Las cinco niñas y cuatro niños vinieron al mundo en la semana 30 de embarazo con un peso de entre 500 gramos y un quilo. Tras pasar varias semanas en la incubadora, los pequeños fueron dados de alta.

Récord Guiness

Su caso ha logrado hacerse con el Guinness World Record por la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto que hayan sobrevivido. Días antes del alumbramiento, Cisse voló desde Mali a Casablanca (Marruecos) para ser atendida por los especialistas del país norteafricano.

Una vez allí, se le practicó una cesárea en la que los médicos descubrieron que en su vientre había nueve bebés y no siete, tal y como habían revelado los ultrasonidos. Una sorpresa de última hora que los médicos atribuyen a que las ecografías no detectaron a dos de los bebés que habían sido tapados por el resto.

Halima Cisse, la mujer que ha dado a luz a nueve hijos pensando que "solo" eran siete /AFRICAFACTSZONE
Halima Cisse, la mujer que ha dado a luz a nueve hijos pensando que "solo" eran siete /AFRICAFACTSZONE

Su día a día

En declaraciones a la BBC, Abdelkader Arby, padre de los menores, ha explicado que a pesar de "lo agotador que puede ser la crianza de nueve bebés", se sienten muy afortunados cuando los ven "a todos sanos". “Nos olvidamos de todo”, afirma el militar del ejército del país africano. La pareja ya tenía otra hija en común Souda, una niña de tres años.

Por el momento, la familia reside en un piso medicalizado de Casablanca, propiedad de la clínica donde nacieron los pequeños. Los niños se llaman Mohammed VI, Oumar, Elhadji y Bah y las niñas, Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou.