Menú Buscar
Pareja besándose en un mirador de Barcelona / PIXABAY

¿Dónde ir en una primera cita en Barcelona?

La Ciudad Condal ofrece cientos de planes para los que buscan un momento que guardar para siempre en su memoria

5 min

La ciudad de Barcelona es una de las más interesantes y que más planes ofrece, pudiendo contentar a casi cualquier persona con su amplia variedad de opciones de ocio. Esto hace que, además, sea fácil encontrar un plan para una primera cita, pregunta que muchas parejas se hacen cuando comienzan una relación o incluso tras un tiempo, cuando parece que no hay nada nuevo por hacer.

El objetivo principal de una primera cita tiene que ser asombrar a la otra persona, y es por ello que optar por algo diferente es la mejor opción. Aunque ir a comer o cenar a un buen sitio o incluso algún espectáculo suele ser lo más socorrido y habitual, aprovechar la belleza de Barcelona como ciudad es un recurso que puede dar muy buena impresión sin llegar a suponer un desembolso muy alto. Los miradores que se pueden encontrar por la Ciudad Condal ofrecen ese momento único para recordar. Por ejemplo, desde Búnkers del Carmel, cuyo acceso es gratuito, se obtiene una vista de casi toda la urbe con el mar de fondo, apareciendo en la panorámica edificios tan emblemáticos como la Sagrada Familia.

Barcelona es una ciudad para largos paseos

Otra opción para los amantes del paseo es el Park Güell, un icono dentro de la ciudad que, aunque no cuenta con la altura de Búnkers del Carmel, sí que es una opción para tener en cuenta por lo que ofrece el propio lugar. Aunque hay que pagar entrada para acceder al recinto, merece la pena acudir para ver el modernismo de la cultura catalana de 1900 en su máximo esplendor, pudiendo parecer que se está dentro de un cuadro gigante del que se forma parte. Por supuesto, en caso de querer andar pero no pagar por una entrada, las calles de Barcelona, sobre todo el barrio gótico, tienen una oferta más que interesante, tanto en edificios como en plazas o incluso iglesias. Sin olvidar, por supuesto, de un siempre acertado paseo por la playa.

Barcelona desde el Tibidabo / PIXABAY

Barcelona desde el Tibidabo / PIXABAY

Para sorprender con algún museo, algo alternativo y que siempre deja un buen recuerdo por ser algo poco habitual, el Museu de la Xocolata, propiedad del propio Gremio de Pastelería de Barcelona y situado en carrer del Comerç, 36, es sin lugar a duda uno de los más acertados. Si desde el primer momento se quieren romper las barreras del tabú, el Museu Eròtic de Barcelona es ya un plan conocido por muchos. De la misma forma, el Museu de Autómatas del Tibidabo, en el famoso parque, no es una de las atracciones principales del mismo, pero ofrece una amplia colección que puede dar un margen de tiempo antes de subir a la noria y ver el atardecer en la ciudad.

Teatro, música y espectáculos en Barcelona

La cercanía de Barcelona con el resto del mundo es uno de los valores más importantes de Barcelona. Tanto por su proximidad con Europa como por su sello de identidad único, hacen que la Ciudad Condal siempre esté en la gira de muchos artistas nacionales e internacionales. Razzmatazz o Barts son dos de las salas de conciertos más importantes que hay en la capital catalana, y en las que siempre se puede encontrar algún evento de interés. Si se quiere ir más a lo grande, el Palau Sant Jordi, con espacio para 18.000 personas, es otro de los sitios donde sorprender en una primera cita.

Puesta de sol en Barcelona / PIXABAY

Puesta de sol en Barcelona / PIXABAY

Sin embargo, si se busca algo más clásico, los teatros son los ganadores. El Teatro del Liceu es de los más sorprendentes para una primera cita. A pesar de ello, no es el único que se tiene que tomar en consideración. Tanto el Teatro Nacional de Cataluña, el Poliorama, el Romea o el Principal son otros teatros de la Ciudad Condal que pueden servir a la perfección para un plan romántico.