Menú Buscar
Raqueta y pelota de tenis / PIXABAY

Primer partido de tenis de la historia disputado en el espacio exterior

Del Potro ofreció sus consejos al astronauta Andrew Feustel antes del encuentro que se disputó en la Estación Espacial Internacional

3 min

El US Open 2018, cuarto grand slam de la temporada, ya ha comenzado con la disputa de la fase previa. A los tenistas más importantes del circuito les quedan todavía unos días de entrenamientos antes de empezar a luchar por el título, sin embargo alguno de ellos ya ha protagonizado historias curiosas. Es el caso de Juan Martín del Potro, que se ha convertido en el entrenador improvisado del astronauta Andrew Feustel, que ha participado en el primer partido de tenis de la historia que se disputa en el espacio exterior.

El tenista Del Potro y el astronauta Andrew Feustel / USTA

El tenista Del Potro y el astronauta Andrew Feustel / USTA

El sorprendente duelo tuvo lugar el pasado martes en la Estación Espacial Internacional y se pudo seguir en directo a través de internet y en las instalaciones donde tiene lugar el torneo neyorquino. Sobre el emblemático Unisphere de Corona Park, situado en el exterior del estadio Arthur Ashe (donde está la pista central del US Open), se proyectaron imágenes en directo del partido, para el que los astronautas tuvieron que hacer hueco en la Estación Espacial Internacional para construir una pista en la que jugar.

Los consejos de Del Potro

Pero el espacio exterior tiene sus propias características diferentes a las de la Tierra, así que la tripulación tuvo que modificar las reglas del tenis para su exhibición. Armados con raquetas y pelotas de espuma, los tenistas espaciales tenían permitido jugar las bolas por encima y por debajo de la red, ya que estas flotaban como consecuencia de la ausencia de gravedad.

Horas antes del partido, Feustel tuvo la oportunidad de conversar mediante videoconferencia con el argentino Del Potro. El astronauta le explicó los desafíos de jugar en el espacio exterior y le prometió intentar hacer una fotografía de Tandil (Argentina), la ciudad natal del tenista. A cambio el tercer mejor tenista del mundo actualmente le ofreció una serie de consejos de cara al encuentro y le habló de su rutina durante el US Open: “Entreno cuatro o cinco horas al día, trato de comer bien y dormir bien”.