Menú Buscar
¿Niño o niña? La presión sanguínea influye en el sexo de tu bebé

¿Niño o niña? La presión sanguínea influye en el sexo de tu bebé

La presión arterial del momento de la preconcepción está fuertemente relacionada con el género

2 min

Hay muchos mitos y viejas historias que prometen predecir si vas a concebir un varón o una niña, pero la ciencia ha demostrado desde hace mucho tiempo que es una cuestión de azar.

No obstante, una nueva investugación sugiere que puede haber más factores en juego cuando se trata de determinar el sexo de un bebé. Según informa Medical Daily, los investigadores descubrieron que la presión arterial de una mujer en el momento de la concepción puede influir en el sexo de su hijo.

El estudio determinó que las mujeres que tenían varones tendían a tener una presión arterial más alta antes del embarazo (106 mmHg) que las mujeres que tenían niñas (103 mmHg), según The Independent. Sin embargo, todavía no está claro si las mujeres pueden elegir un sexo a propósito haciendo coincidir la presión arterial con el tiempo de concepción.

"Fuertamente relacionada"

Ante la pregunta de que características fisiológicas de la madre antes del embarazo estaban relacionadas con su probabilidad de tener un niño o niña, el autor del estudio, Ravi Retnakaran, aseguró que "lo único relacionado fue la presión arterial", y esta estaba "fuertemente relacionada".

Para el estudio, el equipo tomó la presión arterial de un grupo de 1.411 mujeres en Liuyang, en China, que estaban planeando quedarse embarazadas. Otros factores como la edad de las mujeres, si fumaban, su peso y colesterol también se tuvieron en cuenta, pero el único factor que parecía importar era su presión arterial.

La presión arterial de preconcepción de las mujeres que tuvieron varones fue alrededor de 2,6% más alto que las que dieron a luz a niñas.