Menú Buscar
Imagen de una caja de preservativos abierta / PIXABAY

Así son los nuevos preservativos que se autolubrican solos

Se trata de un diseño con polímeros hidrofílicos que aumentan la lubricación durante el acto sexual

23.10.2018 16:54 h.
3 min

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Boston y financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates ha conseguido diseñar un prototipo de preservativo que se autolubrica solo logrando que el uso de este anticonceptivo sea más placentero y, al mismo tiempo, reduciendo tanto las enfermedades de transmisión sexual como los embarazos no deseados. El grupo de científicos implicados en el descubrimiento ha afirmado que estos preservativos “muestran potencial para ser una forma efectiva de disminuir la fricción asociada al dolor durante las relaciones sexuales, incrementando al usuario la satisfacción y por tanto aumentando el uso del preservativo”.

Para ello, explica el estudio que ha sido publicado en la revista Royal Society Open, este tipo de látex cuenta con una capa delgada de polímeros hidrofílicos, los cuales al entrar en contacto con la humedad se vuelven más resbaladizos, haciendo que el lubricante dure más y eliminando la necesidad de agregar más cantidad de lubricante durante el acto sexual.

Datos del experimento

De las 33 personas que se ofrecieron a formar parte del estudio utilizando un preservativo normal y otro autolubricante, el 73% calificó al segundo como la mejor opción. Además de este dato, otro de los resultados más interesantes es el que se refiere a aquellas personas que no acostumbran a utilizar este método anticonceptivo durante sus relaciones sexuales. Una vez probado el prototipo, hasta un 86% consideró estar de acuerdo en utilizar a partir de ahora esta alternativa. Además, hasta un 43% de los participantes aseguró que un condón inherentemente resbaladizo como el propuesto serviría para aumentar el uso de este método anticonceptivo ayudando a prevenir todo tipo de enfermedades de transmisión sexual y mejorando el placer con respecto otros preservativos convencionales.

Por el momento, los resultados de la investigación demuestran que el prototipo financiado por Bill Gates es capaz de soportar hasta mil penetraciones y aumentar la sensibilidad, sin que ello afecte a la resistencia y a su capacidad protectora, pero habrá que esperar hasta principios de 2019 para comprobar si efectivamente saldrá o no al mercado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información