Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mümtaz y Ihsan, la eterna pareja de ancianos que nunca dejó de apoyar al Fenerbahçe / TWITTER

El precioso homenaje del Fenerbahçe a sus dos aficionados más famosos

El club turco tuvo este tremendo detalle con sus 'tíos' Mümtaz y Ihsan, la eterna pareja de ancianos que nunca dejó de apoyarlos

4 min

Pocas veces se ve el amor hacia un equipo de fútbol como el de Mümtaz Ihsan, una pareja de ancianos que vio su vida pasar desde las gradas del estadio del Fenerbahçe. Pero aún menos se había visto un amor tan grande de un club hacia sus aficionados.

Ambos protagonistas estuvieron durante décadas en sus respectivos asientos mostrando al público sus dos pasiones: su pareja y su Fenerbahçe. Siempre vestidos con los colores del equipo, Mümtaz y Ihsan vivieron las alegrías y las tristezas que el equipo de sus corazones les dio. Toda una vida que, por desgracia, ambos han perdido. Pero el club no los olvida, y han organizado este bonito homenaje para recordar a sus aficionados que la pareja más tierna del fútbol turco seguirá siempre en sus corazones.

El homenaje póstumo del Fenerbahçe

"Nuestra tía İhsan y el tío Mümtaz estarán con nosotros mañana, como en todos los partidos. Estáis en nuestros corazones, no os olvidaremos", escribió el Fenerbahçe en su cuenta de Twitter. La pareja se hizo viral hace años por su felicidad compartiendo su pasión por el club turco, aunque Ihsan volvió a hacerse viral hace cuatro años.

 

El Fenerbahçe y su homenaje a la eterna pareja de ancianos que nunca dejó de apoyarlos / CG

El motivo era que Mümtaz falleció y ya no estaba junto a ella, mucho más apagada durante los partidos. Pero eso no frenó su amor por el Fenerbahçe, y continuó asistiendo al estadio. Por desgracia, a principios de diciembre, fue ella quien partió para volver junto a su marido y dejó dos asientos vacíos en el graderío. Un agujero que se le ha hecho muy grande al club.

Montaje de la vida de Mümtaz e Ihsan / TWITTER
Montaje de la vida de Mümtaz e Ihsan / TWITTER

Una gran pérdida para toda Turquía

Por eso, la dirección del Fenerbahçe les organizó un homenaje póstumo para que ambos volvieran a reunirse y despedirse del club de sus amores, en esos mismos asientos en los que animaron durante décadas: dos enormes figuras de la pareja fueron colocadas en su sitio, con los colores que siempre lucieron.

“Es el aniversario de la muerte de Mümtaz. Y ahora también hemos perdido a su amada esposa Ihsan, recientemente. Les homenajearemos, porque son un ejemplo para nosotros y nunca nos dejaron solos”, agregó Ömer Faruk Beyaz, futbolista del Fenerbahçe. Un escrito que plasma la gran pérdida de los aficionados turcos, puesto que su muerte ha significado un duro golpe para los futboleros de toda Turquía: al margen del color de sus equipos, siempre se ha reconocido su presencia como símbolo de la unidad familiar y el deporte.

El homenaje del Fenerbahçe a Ihsan y Mümtaz / FENERBAHÇE
El homenaje del Fenerbahçe a Ihsan y Mümtaz / FENERBAHÇE