Menú Buscar
Haley Joel Osment, el actor de la película 'El sexto sentido' / CG

¿Por qué se eliminaron los Oscar para niños?

Existe la creencia de que los menores no merecen una estatuilla por no encajar bien las críticas o tener compromisos escolares

2 min

¿Merecían un Oscar los pequeños actores como el mítico Macaulay Culkin en Solo en casa o Haley Joel Osment en El sexto sentido? Muchos creen que sí, que la industria cinematográfica ha sido poco agradecida, cruel si cabe, con ellos y con el trabajo que realizaron en sus películas.

Sin embargo, no parece que a los profesionales del sector les acabe de convencer la idea de que un actor que necesita alargar el cuello para poder ver lo que sucede en el escenario de los premios de la Academia de Hollywood merezca ser recompensado.

Compromisos escolares

Desde Alfred Hitchcock hasta John Huston, la idea de que grandes autores de Hollywood creen sus películas en torno a actuaciones infantiles es casi impensable. Hay varios argumentos que lo explican, como que los niños no pueden superar la inseguridad y las dudas sobre sí mismos.

También hay quien asegura que los niños no encajan del todo bien las críticas de los adultos, que solo pueden actuar a ser ellos mismos o que no pueden ofrecer grandes actuaciones por tener compromisos escolares o familiares.

El debate está servido: ¿Merecen los niños también un Oscar por sus actuaciones? ¿Son menos merecedores de un reconocimiento por el hecho de ser niños?